sábado, 25 de octubre de 2014

CIUDAD MÍNIMA


SINO
En Aciaga la gente fallece suicidándose. La muerte natural está muy mal vista. Aunque a solas, todos suspiran por un morirse sin manos.

A UNA
Aquí vivimos tan unidos que si uno muere, no está seguro de haber sido él o el de al lado. Y lo mismo ocurre cuando ama, sueña o llora.

Hiperbreves con los que he participado en un concurso promovido por ENTC. En él debías hablar de ciudades imaginarias y no podías pasar de 140 carácteres (como un tuit), título incluido. 
La ganadora ha sido Ana Fuster, segunda, Sara Lew y tercero, Urtiaga. Felicidades desde aquí, a los tres y a la organización. Pinchando en este ENLACE, podrás leerlos y conocer al resto de finalistas. 

sábado, 18 de octubre de 2014

De nuevo en TARÁNTULA

Hace dos semanas, y después de la del año pasado, se inició una nueva etapa en TARÁNTULA, dedicada al microrrelato.


De aquel cuarteto inicial en el que estábamos Ana Fuster, Mercedes Jiménez, Nacho Rubio y yo, continuamos Ana y el que escribe. Además, este se ha convertido en un quinteto. Y es que al proyecto se han unido, Mar Horno, Yolanda Nava, que son dos escritoras de altura; y el quinto no es ni más ni menos que Juanlu, que nos va a acompañar todas las semanas con su estilo inconfundible, juanlustrándonos cada uno de los relatos que  escribamos.
Por tanto, si el año pasado estuve feliz de pertenecer a aquel cuarteto, en el que me sentía como si fuéramos los Abba, los Beatles, los Boney M de la microficción, este nuevo periodo me parece ya un regalo del destino y en él nos veo como si fuéramos... como si fuéramos..., no sé..., Parchís, por ejemplo. Oye, que también tuvieron su época, tú. Y su público.
Así, de esta manera, los jueves serán los días en los que se publique. Y este pasado lo he hecho yo con el micro LA PRESA, con uno de los, para mí, mejores trabajos de Juanlu. Detrás de mí vendrá Mar, después Ana, y de nuevo Yolanda, y así hasta lo infinito. Que, aunque parezca que no, este dura hasta que se acaba.
Este es el enlace a la revista cultural, a la que merece la pena, además, echar un vistazo. Hala, a disfrutar, que es sábado hasta la noche.

lunes, 6 de octubre de 2014

En boca de BOCA RADIO

Nínive L. y mi menda lerenda justo antes de empezar

El pasado día 25 de septiembre asistí como invitado al programa EL CLUB DELS LLETRAFERITS, de Boca Radio. Allí compartí charla con Ninive L., una de las impulsoras del B'Radic y con Francisco Gijón (vía telefónica), historiador, escritor y amigo, que les había hablado a priori de mí y de mis pegos; haciendo con ello que tuvieran interés en invitarme (aquí debería ir un emoticono con subida de hombros y cejas y bajada de comisuras; que si no existe, habría). El programa, que iniciaba ese día su segunda temporada, está dirigido por Carles Sánchez y Mar Lamas, unos verdaderos profesionales que se entusiasman y entusiasman con su labor.
Haciendo un resumen, una vez que he escuchado el audio y he oído cuanto dije (este es el ENLACE si lo quieres escuchar. Mi intervención, por ponerle nombre, es a partir del minuto 35); resumiendo digo, hablé de manera atropellada de este blog mío, de CONSUÉLAME, CONSUELO y sus próximas funciones, de Dtumbaga y su versión de AMOR DE COPLA. La canción que no dio tiempo a escuchar en ese momento, la han acabado pinchando esta semana tal y como prometieron (clica AQUÍ para escucharla, suena a partir del minuto 44). También me instaron a hablar (mejor dicho, me instó Mar Lamas haciéndome insistentemente señas, qué encanto) de TALENTURA y de futura presentación de DE LO QUE QUISE SIN QUERER
El programa, que se emite desde Boca Radio, situada en El Carmel, dedica su tiempo a la música, a la literatura y a cualquier evento, actividad o circunstancia que tenga que ver con ambas cosas. Y sus conductores y responsables llevan a cabo una actividad admirable en la que, con mucha voluntad, dan voz a los que no la tienen y, en ocasiones, seguro que ni la sueñan. 
Gracias de nuevo, Carles, Mar.