sábado, 12 de noviembre de 2016

CORRER POR LIBRE


Sabía de madres que amenazan con lanzarse al tren, con tomar pastillas o tirarse por el balcón. La mía siempre advertía que un día saldría corriendo. Y lo hizo.
Primero dio una vuelta a la manzana, pero enseguida volvió a hacer la cena y echar las lentejas en remojo antes de acostarse. Otra vez, también harta, recorrió todo el barrio. Luego se apuntó a una carrera de madres. Después, de personas en general. Llegaron las populares. Y su vida se fue llenando ahora de maratones. Una tarde habló de correr el Camino de Santiago. Mi padre gritó que ya se estaba pasando. Ella no contestó, después de quitarse el chándal, se puso a limpiar la campana extractora. Un atardecer no volvió. Papá, que nunca entendía nada, se fue a Galicia a buscarla. Pero yo cada noche me tumbo mirando el firmamento, esperando verla pasar corriendo, feliz por la Vía Láctea.

Relato con el que por primera vez he participado en la San Silvestre Salmantina. Mi enhorabuena desde aquí a Patricia Collazo, la ganadora de este año y a los demás ganadores y seleccionados, entre los que también se encuentran varios amigos: Yolanda Nava, Ernesto Ortega, Modes Lobato. Mi felicitación a todos.
Pincha AQUÍ para leer los micros escogidos.

9 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca. Lo lei de pasada, cuando participé, porque vi que era tuyo. Y me encantó, vamos, que yo lo hubiera metido en el pódium, fijo. Aunque los que han ganado están muy bien, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cómo va esto de los concursos, pero sí, es cierto, han sabido escoger muy bien.
      Un abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  2. Uno de mis favoritos ya lo sabes, bueno, mi favorito.
    Me encanta esa madre valiente, hay muchas mujeres que no han sido capaces de quitarse el delantar y echar a correr.
    Siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me dijiste cuánto te gustaba y eso ya es ser premiado un micro, cuando llega a alguien a quien tienes en consideración cuando escribe.
      Un abrazo, ReCompañera mía.

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado mucho, joven. Da gusto leerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo releo y me sigue gustando mucho a mí también. Lo que dice y lo que no.
      Gracias, sr. Ximens. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. me ha encantado. Qué difícil es escoger

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encanta. Muy tuyo. No lo había leído. Pero si lo hubiera hecho, lo hubiera dado por ganador. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Leerte es como "volver a casa", a la casa de Eternidades y pegos. Abrazos.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias