viernes, 30 de septiembre de 2011

TRANSFORMACIONES

Desde el principio peiné sus pelucas, ordenaba su maquillaje, cosía lentejuelas; ya sabe, todo eso que hace la esposa de un transformista. Ya en la boda le hice un juramento: siempre estaré junto a ti; él, me cantó una de Betty Misiego. Estuvo graciosísimo ese día. Llegó a ponerse mi traje de novia y, ante los invitados, hizo el número donde Gilda se quita los guantes. Qué risa. Luego se transformó. Y fue la primera vez. Al día siguiente, de resaca, me pidió perdón. Yo sé que no era culpa suya. Quizá debí pedir socorro, abandonarlo, mientras pude. Pero mantuve mi promesa, su señoría, y me quedé a su lado, callando, como alma en pena. Me fui apagando, diluyendo, volviéndome umbría sin más. No miento, señor juez. Sé que cuesta de entender, pero no hay muertos ni desaparecidos en esta historia. Simplemente, ahora él soy yo, y ella, ahí la ve, mi sombra.

Relato finalista del mes de agosto en el III Concurso de Relatos sobre Abogados. En negrita, las palabras obligatorias del mes.

10 comentarios:

  1. para mi eres el más grande,y lo serás...fijate he leido tres veces el relato y hasta que no me puesto a comentar no he leido que ha sido el relato finalista!!!! siempre m haces ver cm una especie de mini peli en mi mente y cree las situaciones hasta el punto que yo misma me recreo acabando las historias!!!
    y es que si ya cuesta escribir lo que quieres decir...q gran dificultat decir cn x palabras algo que te haga reflexionar....

    Eternamente tu sobri!!! jajaja q pego! ;)


    pd. cnd se va ha publicar el comentario hay que elegir perfil y x ahi eliges cm publicas. Yo x ejemplo lo hago desd mi cuenta d google.

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Vale, yo es que también soy bastante torpona para esto de la tecnología.

    Referente al relato. ¡Madre mía! Acabo de entenderlo y eso que ya lo había leído contigo aquí y me lo habías explicado y ahora también lo he leído varias veces, la última escribiendo esto. Ya te lo dije, ¡qué complicado! Y qué original. ¿Estás seguro que este relato es una eternidad? Porque alucino si me dices que a otra persona antes ya se le había ocurrido tal cosa...

    Amara, ¡qué profunda!

    (Como es un blog de literatura hay que tener cuidado con la ortografía y escribir todos los signos, los de delante también, ¿no? Ya no estaba acostumbrada). (¿Y los puntos y aparte, después de profunda y ahora va uno?)

    ResponderEliminar
  3. Un final sorprendente. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Amara, hija. Te voy a poner un piso en el Eixample.

    Un beso, sobri.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Isa. Ahora mismo hablaba de ti con la Eva...
    Segurísimo que ya se había imaginado, seguro.

    Un beso, sobri
    (que digo yo que podía haber llamado a esto "El blog de las Sobris" o de las Sobres, que diría la Eva.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, anónimo.

    Pd. Tío, estás en todas partes.

    ResponderEliminar
  7. Aissss Miguelito..... estoy acostumbrada a descojonarme UPS PERDÓN, a reírme con tus "escritos" y el ver cómo escribes así...... snif.... me emociono!! (psssst no se lo cuentes a nadie eh? es un secreto!!)

    P.D.: Me encantaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, Cristina, con visitas como la tuya... Has tomado café? Voy a por unas lionesas o algo?
    Me alegro que te guste, de verdad. Ya sabes, ahora, donde me tienes de otra forma.

    Un abraso, corasón.

    ResponderEliminar
  9. Detrás de cada relato hay una vida; una historia; unas personas... Tú cuentas una parte y ellos se revelan con sus antes y sus después. Con sus penas, sus alegrías, su materia. Son ventanas. Eso, tus relatos son ventanas a historias. Y se te queda el nudo en el pecho igualito que cuando acabas un libro y no te imaginas los próximos dias sin saber qué les pasa ahora. Eres una pasada!!

    María José.

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras, me has dejado sin palabras, Maria.
    Sí, supongo que se trata de eso, de inventar toda una vida sin tener que decirla entera. Creo que eso es escribir para mí. Me lo acabas de aclarar tú.

    Un beso, con su antes y su después.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias