sábado, 14 de junio de 2014

MESTIZA

Imagen tomada de La Micro

Era normal que aquel hecho atrajera tanta curiosidad. La gente recorría los pasillos del hospital y se colaba en la habitación al menor descuido del personal sanitario. Algunos le llevaban regalos translucidos, globos, peceras y alas de mariposa, creyendo que era lo propio para ella. Y es que Rosalía había nacido casi transparente. Al darle el pecho podía distinguirse el contorno de la niña y de forma difusa a través de ella el seno del que se amamantaba, el vientre, a la madre entera. Entera y feliz. Mientras el padre permanecía de pie, risueño junto a la ventana. Sin que nadie se percatara de su presencia; nadie porque era el hombre invisible.

Microrrelato ganador del mes de mayo en LA MICROBIBLIOTECA en la categoría de castellano. Por tanto, pasa a la final anual del certamen, en el que compite con relatos de escritores de peso. Este se llevará a cabo final de este mes de junio. Yo, feliz y traspuesto es estar. Y también de ser.
En la categoría de catalán, la ganadora ha sido Anna López Artiaga, conocida también entre la familia ENTC. Felicidades desde aquí, Anna.

7 comentarios:

  1. ........................................................................................................................................................................y de mi parte: FELICIDADES muy visibles!!!!

    Un abrazoooo, Miguelángel.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un estilo inconfundible, Miguel Ángel. Conviertes lo extraordinario en algo casual. Enhorabuena por el micro, y por el premio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Muy bien hallado el recurso de la hibridación. Tiene elemento fantástico, pero hay historia detrás, y ya sabes mi fanatismo porque los micros cuenten historias. Muy bien, muy logrado.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, como siempre (eres TAN aburrido en esto) y muchas felicidades, muchas.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tu protagonista está muy bien dibujado, pero no lo veo...
    );-P, je je.
    Enhorabuena Miguelángel.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. un gran escrito
    me has asombrado!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades monstruo, me quedo con los regalos translucidos, los globos, peceras y alas de mariposas. Que sigan creciendo tus letras para nuestro deleite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias