domingo, 7 de septiembre de 2014

DESAMPARANDO


Una tía mía perdió a su marido en la feria, la de Albacete. Y nosotros la estamos perdiendo a ella. Es cierto, así es. Y no es que se le extraviara como un niño al que le sueltas de la mano. No. Es que se lio con la rubia que repartía las escopetas de balines donde los feriantes y se fue con ella a vivir una vida de tómbolas encadenadas. Desde entonces mi tía, que se llama Amparo, cada siete de septiembre y hasta que finalizan diez días después las fiestas, se pasea por Los Redondeles al caer la tarde. Pero casi sin mirarle al pasar, cree ella. Por si se ha cansado de la víbora oxigenada y los disparos, dice, y no se atreve a venir a casa a pedirme perdón. Así, al volver de madrugada, cuando llega al Pincho, aun mira para atrás, como lechuza, y lo busca por si ha cambiado de opinión en el último momento.
Pero este año se le ve más desamparada que nunca. Ya casi no es ella, tía Amparo. Y si te fijas, tiene una ceja más levantada que la otra. No la puede disimular ni repasándola con lápiz negro. Y es que se ha pasado todo el verano concentrada apuntando a culebrillas por el campo, y disparándoles con una escopeta de perdigones que encontró. Para verlas retorcerse antes de morir, cuenta, y contemplar cómo se van resecando bajo el sol, sin amparo, de la meseta.

Relato que ha resultado finalista en el II CERTAMEN DE MICRORRELATO "Sucedió en la Feria". Concurso que convoca, y desarrolla de forma impecable, el Club de Lectura "La Biblioteca", de Albacete, Felicísimo por este regalo a la vuelta de vacaciones. Decir que, por supuesto, prometo volver a participar el próximo año. 
Si clicas en este enlace, te lleva a conocer el resto del Fallo. Gracias, de nuevo, a toda la organización. Y felicidades al resto de finalistas y ganadores.

9 comentarios:

  1. Es... eres francamente bueno, Miguelangel, y expresiones como "tómbolas encadenadas", son geniales.
    Felicitaciones enormes.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Miguel Ángel.

    Besos amparadores.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado esas serpientes retorciéndose.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te decía en el mensaje, que se ha debido perder en alguna cibernética, que muchas felicidades y que me imagino a la mujer mirando como a una lechuza.
    Besos de septiembre

    ResponderEliminar
  5. "Se masca la tragedia" que, por otro lado, se estaba cociendo a fuego muy lento.
    Felicidades, Buen inicio de año "escolar" como dices.

    ResponderEliminar
  6. Flores, ya sabes de i admiración, de lo anecdótico y sencillo creas un mundo de aventuras, circos, caravanas ambulantes y tiros, genial.
    Yo mandé este pero no gustó si quieres leerlo???
    http://montesinadas.blogspot.com.es/2013/06/la-primera-cita.html
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Eh, tú, sí, es a ti, al que está allá arriba... Inmenso, me ha encantado, bueno como todo lo que escribes últimamente.
    Un abrazo admirado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Óle Miguelángel! que de este no me había enterado. ¿Para cuando está el libro en la calle? sí, ¡el tuyo! ¡el de quién si no!
    Un besazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!!!! Es muy García Márquez.... me encanta que se de vueltas por si él no se atreve a pedirle perdón.....grande.....

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias