sábado, 13 de diciembre de 2014

LA VIRGEN

Foto casera. Nada qué ver con la auténtica.

Cómo va a ser esa la Virgen María tan negra y tan africana, le dije casi ofendida. Y no es que yo sea muy beata, soy creyente pero lo justo. Y tampoco por convicción, como la Hortensia, que va cada domingo a la iglesia, si no, dice que luego le reconcome toda la semana; no, lo soy porque nací así y ya está. El caso es que desde ese día, miro a veces la figura que compré en el paseo de Torremolinos, más que nada porque me dio pena aquel muchacho tan oscuro y tan triste, y pienso en ello. Pero hoy, me da hasta apuro contarlo, cuando han salido esas imágenes de la valla de Melilla, juraría por mis nietos que son mi vida, que a la escultura esta se le han escapado dos lágrimas como de barniz, o de savia de esa que tiene la madera por dentro.

Cartel de la Exposición
La semana pasada se inauguró la Exposición MATERIALES INANIMADOS en Espaidiarium, de la librería DIARIUM, en Barberà del Vallés. En ella participo junto a otros catorce autores y el fotógrafo Juan Muñoz, que ha puesto en imagen lo que nosotros en palabras (si clicas en su nombre te lleva a ver fotos del evento). Yo lo he hecho con este micro. La Virgen.  
Una expo que aún estará unas semanas y que no debería perderse nadie que viva cerca. Y casi ni que viva lejos.

2 comentarios:

  1. Buena iniciativa. la expo.
    Y me alegra que la Virgen de la que hablas tenga corazón. Y que alguien, creyente o no, tome nota.

    ResponderEliminar
  2. Quizás la talla tenga más emotividad y corazón que muchos humanos pues ya es tan cotidiano que se les olvida que mañana pueden ser ellos los que esten al otro lado.
    Besos de gofio y felices fiestas.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias