sábado, 9 de mayo de 2015

Presente y ausente


El incómodo cadáver del mediador familiar seguía en la alberca flotando. El chacho lo empujaba con el "cayao", empeñado en hundirlo y olvidarse. Mi madre, en enterrarlo junto a las tomateras; que le daría jugo a los tomates, decía. Papá, que cerrara esa boca, que picado los marranos se lo comerían tan ricamente. Barbacoa, gritó el abuelo, que aún estamos a tiempo, y en mi casa mando yo. Los niños suplicábamos, chillones, ponerlo de espantapájaros mientras durara. De nuevo todos una jauría. Volvieron las amenazas, los juramentos. Y lo peor es que, aunque seguía allí como buscando en el fondo, ya no podíamos contar con él.

Relato con el que participé el lunes pasado en la VIII Edición de Relatos en Cadena, de la SER y que resultó ¡¡Ganador Semanal!!. Ahora me queda esperar a la FINAL MENSUAL y rezar, lo que recuerde, para pasarla y así volver de nuevo a Madrid, en la que sería mi tercera final anual consecutiva. Vamos, que por soñar...
He de decir que esta vez, de las tres en las que he sido seleccionado, es la ocasión en la que más nervioso me puse. Bueno, ahora que lo pienso, siempre me parece que en la última ha sido en la que más nervioso me he puesto. No sé, será de los mismos nervios. Voy tirando, Jesusito de mi vida, eres niño...

10 comentarios:

  1. Fantástico, como para no ganar. Felicidades y a por la final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades maestro Miguelángel, estarás en la final, ya verás, cordobés hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Como no te van a premiar con tanto jugo, tanto tomate y tanta barbacoa. Eso sí, mejor que no esté como menú en ningún "ristorante".
    Eres muy grande, así, que ojalá todo te salga bien, que seguro que sí.
    Y Jesusito es un niño, y tú un ángel. Más o menos. Un besote, guapo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo te felicito por aquí y lo mismo que ya dije por otro sitio, me gustó mucho y me alegré más de que fueras el premiado. Enhorabuena.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Miguelangel.¡Vaya relatazo! Justo, muy justo premio.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo escuche en la radio del coche, los tres, y la verdad que difícil fue la decisión porque los tres estaban muyyy bien e imaginativos.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  8. Le sacaste buen partido al incómodo cadáver, sí.
    Cruzo los dedos por ti.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Le sacaste buen partido al incómodo cadáver, sí.
    Cruzo los dedos por ti.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Miguelángel.
    Nos conocimos brevemente el lunes pasado en la radio. He llegado aquí a través del blog de Laura (http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com/). Sólo decirte que me gustó tu cuento y que espero que puedas llegar a la final anual para conocerte.
    Nada más. Volveré por aquí para leer tus cuentos.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias