sábado, 22 de agosto de 2015

RECONQUISTA

Otra niña de ojos enormes ha vuelto a aparecer junto al riachuelo, en el bosque que rodea al convento. Dentro cuestionan y siguen sin comprender cómo una mujer puede abandonar a sus hijos por el mero hecho de ser hembras. Dando así por hecho que son de la misma madre. Y es cierto que todas las criaturas halladas guardan parecido, en el físico y en el abandono.
Con ella acurrucada entre sus brazos, envuelta como una crisálida, Sor Constanza, cuyo origen ya nadie recuerda, ha ofrecido hacerse cargo también de esta. A las que le precedieron las trató con un esmero tan maternal que escandalizó al resto de religiosas, que la empezaron a mirar con recelo. Y es consciente de que en la congregación crea suspicacias que siempre sea ella la que encuentra a las crías y la que se encarga luego de sus cuidados. Pero no le importa, cuenta con el beneplácito de la Madre Superiora. La cual observa la escena en silencio, aparentemente inmóvil, pero sin dejar de frotar, dichosa, sus patitas bajo el hábito. 

Con Esperanza en Soto de Sajambre
Relato Finalista en la IV edición del Concurso de Microrrelatos LEONARDO BARRIADA. Este año el tema iba sobre "Criaturas del Bosque" y el primer premio se lo llevó mi amiga YOLANDA NAVA, con Viento del Sur; el segundo fue para LUIS SAN JOSÉ, con Talión. Enhorabuena a los dos. Felicidades también a toda la organización, cuya sede, en Soto de Sajambre, he tenido el gusto de conocer este agosto de la mano de su secretaria, ESPERANZA TEMPRANO, que estuvo tan encantadora y atenta como siempre. Todo un lujo recorrer además y contemplar el pueblo a través de la mirada de esta mujer que tanto se entrega y entrega en la Asociación Felix de Martino y en este pequeño paraíso leonés.
Clica AQUÍ si quieres leer a los demás finalistas y, de paso, escuchar los textos en la voz "sin parangón" de MAR GONZALEZ MENAPuck, para los amigos.

4 comentarios:

  1. Otro micro que pudo estar en la cima, calidad no le falta. Y misterio. Dan miedito esas patitas debajo del hábito. La verdad que un tema tan de cuento y bonito, a la mayoría nos ha llevado por caminos oscuros.
    Felicidades por la mención.
    Y un lamento al margen: saber que estuviste por mi tierra y no haber podido abrazarte es imperdonable: que no se repita! Un beso guapetón.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho participar en el concurso, con tanta criatura. Mira que yo también pensé de ir a Soto de Sajambre pero luego los planes llevan a una por otros lares...
    Un abrazo, Miguelángel

    ResponderEliminar
  3. Tus eternidades se han tragado mi comentario. Te decía que el placer ha sido mío por recibirte aquí en mi paraíso y por compartir nuestro proyecto por un día. Como dicen por aquí "me prestó por la vida" tu visita y por supuesto tu relato. Te espero en próximas ediciones. Un abrazo apretao.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el modo sutil en que has metido la magia y lo extraordinario, así, con una pincelada, y con cuatro palabras no abres la puerta a todo un mundo por imaginar. No hay manera de negar que eres un grande. Felicidades ya no por tu relato, si no por tu talento. Un abrazo.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias