sábado, 15 de julio de 2017

La Vida Buceando

Imagen del certamen
Las tardes más calurosas del verano las pasábamos en el río jugando a submarinos. O  buscando renacuajos y piedras de tres colores. Mientras, ellos se querían de la mano sobre una manta y de vez en cuando vigilaban que los dos sacáramos la cabeza. Es curioso que recuerde aquellos momentos como fotos en blanco y negro. Desde el día que la saqué yo y mi hermano no, la vida es otra. Ahora en casa es como si buceáramos todos. En agua marrón. Sin ruido. Todo el tiempo. Silenciosos. A veces, cuando hablo, ellos me miran como si estuviera muy lejos. O como si prefiriesen que yo tampoco buscara salir a respirar.

Relato finalista, en castellano, en el último mes del concurso de La Micro. Compartí podio, entre otros, con amigos como Ángel Saiz y Asún Gárate.  La ganadora ese mes de mayo fue Esther Cuesta. Pincha AQUÍ y te llevará hasta sus micros.
En catalán el ganador fue Celestí Casòliva.

6 comentarios:

  1. Es espectacular MiguelÁngel. El giro inesperado me ha gustado mucho y me ha encogido el alma. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nani. Sí, encoge el alma pensar en una época así, tras un suceso que maraca para siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Rezuma placidez y desesperación. El contraste de ahora estamos bien, ahora ya no.

    Un abrazo de enhorabuenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota el antes y el ahora? Contrasta la felicidad con el ambiente claustrofóbico de después, me imagino. O es lo que intentaba.
      Un abrazo, Lolaza.

      Eliminar
  3. Bucear en tus textos es una experiencia que corta la respiración y llena los pulmones de admiración.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale, pero es que también hay que contar con cuánto me quieres tú...
      Un abrazo grande, ReCompañera.

      Eliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias