sábado, 8 de diciembre de 2018

De otro mundo

Imagen de la red
Mi tío me llevó al cine porque mi primo le insistió para que yo también fuera. El hermano de mi padre era un bruto, decía mi tía. Vivíamos en su casa y por algún motivo no me apreciaba demasiado. Y a mi madre tampoco. 
ET fue una llorera común, compartida por una platea llena de toses y jipidos. Lloraba también el acomodador que, como no era su primer pase, lo hacía antes de tiempo anticipándonos los momentos más tristes. Mi tío aguantó hasta casi el final, donde se desparramó en un drama propio y particular. Entonces me pasó su brazo y lloró contra mí, llenándome de lágrimas y mocos el cuello. Cuando salimos, él siguió llorando y tuvo que parar el coche porque le dio un ataque, con hipo y todo. Durante el camino no dejó de mirarme y tocarme la cabeza. Yo, más asustado que preocupado, no entendía nada, y mi primo menos. Ninguno hablamos. Cuando llegamos a casa, mi madre, una guineana más oscura que yo; de labios grandes y corazón a juego, como decía mi tía, me llevó a la habitación. Allí me contó de mi padre, de África y del color negro.

Relato premiado con accésit en el II CONCURSO DE MICRORRELATOS MONTE DE PIEDAD "Carmen Alborch", al que concurrieron en esta edición más de mil propuestas. Claro, orgulloso es poco o casi nada. AQUI se puede acceder al resto de premiados.

2 comentarios:

  1. MUchas felicidades. Es muy hermosos tu relato.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. He estado en sitios de blogs por un tiempo, y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tenía, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que debía casarme, incluso después de 2 años de relación, rompió conmigo cuando Él descubre que yo era VIH positivo. Así que me enteré de la Dra. Itua en el sitio del blog, quien trató a alguien y la persona que compartió una historia de cómo se curó y dejo sus datos de contacto. Me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo. también y use su medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo pronto cumplirá 2 años y estoy agradecido a Dios y también a su medicina. Dr. Itua Can As Well Cure La siguiente enfermedad ... Enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colorrectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de la sangre, Cáncer cerebral, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio del hígado, Diabetes, Fibroide, Obtenga su Ex Atrás, si lo tiene (solo comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com / info@drituaherbalcenter.com o Número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas conyugales. El es un buen hombre

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias