viernes, 1 de febrero de 2013

Anda Que No Te Quiero

Cartel de la obra
Hoy es el día del estreno. Y yo no estoy aquí. Estoy allí, en Madrid. Esto está programado para que se publique a las ocho de la mañana. Y si lo he hecho bien, son ya más de las ocho de la mañana del 1 de febrero de 2013, o sea, como he dicho, día del estreno de Anda Que No Te Quiero en Madrid, capital del reino, de momento, de todas las Españas.
Esta obra la escribí antes del año 2000. Y empecé a hacerlo allá por el 95 para comerme el mundo con la Paly, con la que llevaba años haciendo teatro de barrio. Entonces teníamos esa edad en la que uno cree que el mundo se come.
Desde que la finiquité se han hecho hasta cuatro adaptaciones diferentes y se han utilizado diversas escenas para proyectos varios, tanto en Catalunya como en Madrid. En alguna de estas versiones ya había trabajado Sandra Marchena antes de ser absorbida por la jungla actoral de Madrid. Fue ella una de las que un día dijo que quería dar a AQNTQ el trato que se merecía en Madrid. Y lo ha cumplido.
Gracias, Sandra. Gracias a todos los que alguna vez creyeron en esta ristra de pegos puesta en pie. Gracias, Mària Lesmes,  Carles de la Rosa, Moisés Ramírez, Darío Facal, Conchi Caparrós, Ana Osete, Cristina Rusinés, Jenny Alarcón, Óscar Domínguez, Pedro Ruiz y a tantos otros. Gracias, Paly. Familia. Gracias, Toni, por creer siempre en mí.

Corregido el 3 de febrero: Realmente no lo hice bien. Salió publicado el día indicado, el 1 de febrero, pero había indicado que saldría el día 31 de enero donde ahora pone la fecha correcta (ahora en granate). Pero Cabopá, esa murcianica guapa, me avisó del error. 

18 comentarios:

  1. Buenos días don Miguelángel, aunque sea viernes 1 de febrero(algo no salió bien) Espero que ayer el éxito fuera rotundo, a pesar de tanto "sobre" volando por la capital y todo el reino.

    Sólo me he acercado para desearte mucha suerte.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Cabopá!!! Jajajaja, ves? Claro, si el estreno fue el 1 de febrero!!!
      Jajajaaj, ahora mismo lo arreglo!!!
      Gracias, guapa!!!

      Eliminar
  2. Me sumo a darte la enhorabuena por el merecimiento de ver estrenada tu obra. Que tengas muchos éxitos.
    Saludoa

    Anna J R

    ResponderEliminar
  3. Me siento super contento de leer esta noticia que me llena de júbilo. Miguel Ángel mil felicitaciones por este encuentro que espero sea todo un éxito rotundo, como todo lo que haces y tocas, en esa inspiración tan divina.
    Que disfrutes de ese estreno y te empapes de la emoción de verla y adelante... Mil abrazos

    ResponderEliminar
  4. Mucha mierda, Miguel Ángel.
    Ya nos harás una crónica de la aventura teatral.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues allí nos veremossss, y te felicitaré personalmente. Es un placer ver "materializada" nuestra creatividad. Me alegro por ti. Recoger los frutos del trabajo, incentiva ( pues tú últimamente debes de estar que te sales: superincentivado).

    Besos.
    Amparo

    ResponderEliminar
  6. Te lo sigues comiendo Miguel Ángel; ahí lo tienes. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque llegue después del estreno, Miguelángel, quiero dejarte mi enhorabuena y mis mejores deseos, con la esperanza de que tengan efectos retroactivos.

    Puedo imaginar tu alegría y esa sensación -aunque sea momentánea- de que al menos un bocado le has dado al mundo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, seguro que el estreno ha sido todo un éxito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. Espero que tengas mucho éxito y que lo disfrutes mucho.
    Besios muchos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo ha ido el estreno?.... no puedo imaginar lo que siente un creador al ver su obra en escena, no puedo, de verdad. Si tú quieres, estaría encantada de escucharlo, y sólo decirte que te deseo lo mejor de lo mejor y que sigas cosechando éxitos como este, que sin duda, lo son.

    Un abrazo muy muy muy grande....

    ResponderEliminar
  11. Ya he visto y leído en fb lo bien que ha ido todo, lo guapísimos que estabais, lo sonrientes y lo verde, pero, verde de envidia envidiosa que estoy yo.
    Me alegro muchísimo Miguelángel!!!

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Miguelángel, me alegro mucho de que haya sido todo un éxito.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Miguelángel, aunque aquí algo fallara, lo importante salió bien, no? pues eso, como ya te han dicho por ahí, "mucha mierda".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Miguelangel. Espero que, a parte de este, vengan muchos más éxitos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Miguel Ángel, eres un crack.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Ya sé que fue muy bien ese estreno. He visto fotos. Y me han dicho que es una obra muy divertida y que merece la pena ver. Me lo han "chivado" y que no deje de verla. Espero tener la oportunidad, ojalá pase por Valencia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos. Sé cuánto os alegráis por mí de esta aventura. Yo he sido el primer asombrado por todo esto. Está siendo de verdad toda una aventura. Y ahí siguen. Espero que se prolongue en el Alfil o que, si no puede ser en este, se lo lleven a otro, o se vayan de gira, para que lo pueda ver más gente. Han hecho realmente una gran apuesta en la puesta en escena.

    Un abrazo para todos, y todas, claro.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias