domingo, 8 de diciembre de 2013

Crónica de una SUERTE anunciada

En el ALFIL, el último día, con Luis Ulzurrum, Sandra Marchena, Jorge Gonzalo y Toni Guerrero
El pasado día 28 de noviembre, se llevó a cabo la última representación de Anda Que No Te Quiero en el teatro Alfil de Madrid. Sí, en la famosa calle Pez, de mi vida. Así que, diez meses después de su estreno, que fue el día 1 de febrero, he vuelto al teatro y en este caso para su última función.
Ahora miro hacia atrás y pienso que he tenido suerte. Mucha suerte. Y de la buena. He tenido la suerte de que una obra, escrita hace veinte años, la rescatara Sandra Marchena y que Jorge Gonzalo intuyera que se podía hacer con ella algo como lo que ha hecho. De que convenciera a grandes profesionales de ello, a Pablo Muñoz-Chápuli, a Anna Tusell, entre otros. Suerte de que lograran representarla en uno de los teatros con más carisma de Madrid. Y de que se haya prorrogado durante casi un año.
Suerte la mía, la de tener a mi lado a alguien que es capaz de ver lo importante que era para mí el poder asistir a su última representación. La de gozar allí de la compañía de un puñado de amigos, aunque, por falta de tiempo, menos de los que hubiera deseado. De Ximens y Saly, de Constan, de Miguel Torres, de la misma Sandra Marchena. De Jorge Gonzalo. De Mariano Zurdo, al que me encontré en plena calle Fuencarral, un sábado, a las doce de la mañana, como si el destino no tuviera otra cosa que hacer. El haberme reencontrado después de tantos años con Inma Isla, amiga ya pa’ siempre. Contento de haber conocido a tanta personas interesantes, como Miguel Ángel y Carmen, de Ocasha; Eva Madrid, Carolina y Cari; a Miguel Ángel Jiménez (hermano de Ximens). A Luis Ulzurrum, David Tortosa, (y a Manolo Pavón, de refilón). A Alfonso Lara y todo el equipo de “El divorcio de Fígaro”, obra con la que disfruté tanto. Lo mismo que con “Cuando fuimos dos”, de Fernando J. López. Ambas con unas interpretaciones y una dirección que casi daban vértigo de gusto.
Y por último, soy un suertudo por haberme venido otra vez de la capital  con la sensación de que algo grande está ocurriendo en mi vida. Y es que, ser consciente de que eres feliz en el preciso momento en el que lo eres y permitirte gozarlo y compartirlo, eso, eso es tener suerte.

13 comentarios:

  1. Disfrútalo! Felicidades por la obra que tantó me gustó cuando la vi en Madrid.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Suerte, sí, pero sobre todo es el resultado del trabajo bien hecho. Seguro.

    Abrazos y besos sin teatro.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegra leer tus palabras y, sobre todo, sentirte feliz.
    Coincido con Lola: seguro que detrás está el gran trabajo hecho, no me cabe duda.
    Un beso, Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tu felicidad, es el fruto del tesón y del saber hacer. Estas son las cosas que valen la pena.
    ¡que lo disfrutes!
    Un abrazo Miguelángel

    ResponderEliminar
  5. Ya no sé ni cómo decírtelo, autor de éxito.
    MIL ENHORASBUENAS.

    Yo, puedo hablar de la obra y recomendarla si vuelve, va o viene por estos lares.
    Mil besicos, amigo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que siga la suerte Miguel Angel! y que sepas disfrutarla en el momento preciso!!! Enhorabuena por estos eventos tan importantes y por toda la gente que te rodea, que es de la "buena" :)

    Guardaré con cariño aquel número de la revista @demispalabras por si algún día he de decir aquello de.... ¡yo estuve allí también, muy cerquita suyo!.... :)

    Un abrazo caluroso de lunes helado.

    ResponderEliminar
  7. Como las cosas no ocurren porque sí, debemos pensar que te lo has ganado con tú trabajo, tú simpatía, tus ocurrencias (que diría Benicia). Además, este es el inicio de una nueva etapa en tu vida, que ya lo es en la nuestra. Puedo asegurarte que tanto a Saly como a mí nos encanta que seamos, junto al teatro Alfil, la Cibeles y la Puerta del Sol, los monumentos que Toni y tú no podéis dejar visitar cada vez que venís. También mi hermano Miguel lo pasó muy bien con vosotros (recuerda, escritor, que todo lo que contó tiene el sello de los Jiménez, ¡eh?) Hasta pronto, teatrero.

    ResponderEliminar
  8. Da gusto ver que alguien que es buena gente, trabajador, simpático y sincero le van bien las cosas. Y que atrae a una multitud de amigos precisamente por eso. Todo es merecido, Miguelángel, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades Miguel Ángel!
    La suerte hay que salir a buscarla, y eso es lo que tú has hecho.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Coincido con la mayoría, los que te conocemos sabemos de tu ¿suerte? y tu mucho y buen trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero suerte de la buena. Saber que eres feliz, que lo disfrutas y lo compartes nos alegra la vida. ¡¡¡¡ Felicidades y a seguir!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito, Miguelángel. Estoy segura de que es una felicidad bien merecida, y más por darte cuenta de ello.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánto me alegra tu suerte y tu felicidad, Miguelángel! Eso sí, como dice la Sra. Sanabria, ocultas las cartas cuando no hablas del trabajo, bribón.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias