sábado, 5 de julio de 2014

LO INEVITABLE



Alguien ha empezado a tirar del hilo. Lo sabía. En cuanto alguien viera la hebra se empeñaría en cortarla de raíz, como si fuera imprescindible hacerlo. Ahí está. Así funcionan. Si alguien ve una puerta de armario abierta, la cierra, aunque ni le estorbe. Si tiene unas copas de cristal a mano, las choca para oírlas, y ya. Si le regalan flores, las huele sin pensar hacerlo. Así es. Es algo reflejo, genético y muy humano. Lo mismo, cuando encuentran a un hombre colgado de una viga, gritan como si les fuera la vida en ello. Luego, si se fijan, acaban arrancando esa hilacha de su pantalón.

Relato que resultó Ganador Semanal en la VII Edición de Relatos en Cadena, y esta semana pasada, Ganador Mensual de junio. Y como ya se sabe, esto me lleva a la final anual. Y será esta semana en Madrid, y con nosotros allí en el estudio, como fue la pasada edición. Sólo vivir esa experiencia es ya todo un premio. Y así la voy a disfrutar.
Este año la voy a vivir con otros ocho finalistas, algunos, amigos de antes y otros lo empiezan a ser ya. Estos son: María Pámpana, Rocío Romero, Laura Garrido, Agustín Navarro, Ernesto OrtegaLidia Sanchis, Juan Antonio Vázquez y Luis del Gozo.
AQUÍ una hermosa recopilación de los nueve micros junto a nueve ilustraciones que los acompañan, confeccionada por Luis del Gozo. Gracias, Luis.

6 comentarios:

  1. Muy buen relato, atrapante y con un muy final de que voltea. Felicidades y a disfrutar esa final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que lo es. Muy buen relato, quiero decir. Ya colaste otro muy bueno en la edición anterior. No pudo ser. ¡Suerte!

      Abrazos, muchos.

      Eliminar
  2. Don Flores, un micro con mucho hilo, que llevado hasta el final logra un buen conjunto.

    ¡Enhorabuena y mucha suerte para la final!

    Un abrazo, Don.

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacer lo posible para escuchar el programa íntegro. Muchas felicidades y será un placer. Suerte y a por todas.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a tí por para a la final y a todos. El plantel es impresionante y muy difícil elegir. No, creo que no querría verme siendo jurado de esa final.
    De cualquier manera, enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Estaré escuchando el programa con el corazón en la oreja.
    Suerte y Re-disfrútalo que ya eres merecido veterano.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias