sábado, 16 de abril de 2016

INVERTEBRADA

Imagen  tomada de La Micro
Al chico ya lo dieron por perdido tiempo atrás, cuando decidieron cerrar su habitación con candados. Cuando lo abandonaron, panza arriba, tan solo, tan coleóptero él, y antes de que cesaran de oírse del todo sus quejidos. Mucho antes. Pero lo de la niña…, lo de la chica no se lo esperaban por nada del mundo. No, no podrían superarlo de nuevo. Ellos, que creían haber hecho todo lo posible por ella. Todo. Sin embargo, cada vez más a menudo la descubrían merodeando por el jardín. La habían sorprendido incluso, en alguna ocasión, escarbando con sus manos, con las uñas. Con la boca llena de tierra. Obcecada en entrar de cabeza hasta que lo conseguía, ocultando su cuerpo entero, cada día más larguirucho y elástico, bajo el mantillo de los gladiolos.

Relato ganador en la categoría de castellano en LA MICROBIBLIOTECA. En catalán el ganador ha sido Jordi Bonet-Coll. Este es un concurso que todos los que escribimos microrrelato, y participamos, que los hay que escriben muy bien pero no participan nunca, aspiramos a ganar algún mes o, al menos, a quedar entre los finalistas. Así que, contento es poco y feliz, menos. 
Y si clicas AQUÍ podrás leer los que llegaron a la final y que acaban de anunciar en la web hace un rato, entre los que hay unos cuantos amigos.

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Miguelángel! Kafkiano que nos dejas perplejos, como a los padres.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Si es que el que vale, vale... Y tú ¡Vales mucho chaval!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias