Cartel de la obra |
La Asesina es el cuarto texto que estreno en Microteatre Barcelona. Los anteriores fueron: Puccini y la Ensaladilla (escrito a cuatro manos junto a Txema Torres), La Más Indicada y Tras Ella.
Os recuerdo que el embrión, de apenas 5 minutos, de esta pieza, lo mismo que el de La Más Indicada, pertenece a la obra Anda Que No Te Quiero, que estuvo en cartel en Madrid y fue publicada en 2013 con prólogo de Manu Espada.
En esta ocasión vuelvo a contar como actores con Rafaela Rivas y Antonio del Valle, con los que ya trabajé en La Más Indicada, y con los que, junto a Rocío Luna, encargada de nuevo del diseño de cartel y la escenografía, junto a ella, digo, acabamos de formar los cuatro la compañía teatral LA INDICADA (no es ningún misterio el origen del nombre).
Rocío Luna |
Aparte del guion, la dirección también ha corrido de mi cuenta, como es ya habitual; y se da la circunstancia de en este proyecto haber dirigido para los dos personajes de la historia, MARGA y ARTURO, a cuatro actores y casi a la vez, toda una experiencia. Y es que a los ya mencionados hube de sumar a Maria Lesmes (con la que ya he trabajado en A Palo Seco y otras) y a Edgar Moreno, actor de gran trayectoria en Barcelona, que hicieron las veces de sustitutos, o "covers", como se dice en el argot interpretativo, cuando al mismo tiempo debíamos actuar con la compañía en otro lugar. De esta manera, eso sí, los personajes se han enriquecido el doble, por lo que cada cual ha aportado al suyo.
Ahora solo queda invitaros a que paséis por Bailén, 194, de Barcelona. Deciros que estaremos, de jueves a domingo, hasta el día 29 de mayo, con cinco pases diarios. Y que clicando AQUÍ, podéis encontrar más información sobre esta y el resto de obras que hay programadas en este momento.
Los titulares a la izquierda, los covers a la derecha |
Me alegran tus éxitos amigo, aunque espero que te dejen tiempo para los microrrelatos, que te echamos mucho de menos.
ResponderEliminarBesos.
No, ya ves que lo voy compaginando como puedo.
EliminarGracias, Yolanda mía por estar siempre alegrándote por mí.
Un abrazo, o más.