SENTENCIADA
|
Foto propia |
Esa será tu sentencia, me dijiste, y lo está siendo. Las huellas las estoy perdiendo de borrar con saliva las cosas que encuentro escritas en el buzón. Ya ni el ascensor me responde porque es táctil y es como si yo no estuviera, como si no existiera. Lo estás consiguiendo. Casi no soy nadie, nada. A veces pienso en una explotación minera a la que le van sacando todo lo que tiene de buena, hasta dejarla vacía. Y me siento como ella. Vacía. No comprendo por qué sigues cavando y cavando. Nada queda del profesor que un día conocí. Ya no sé a donde ir, porque es como si lo llevara escrito en un cartel. Y tan sólo he dejado de quererte. Nunca se me ocurrió pensar que pudiera estar al otro lado, cuando la gente me envidiaba por estar casada con un juez tan influyente.
Mi propuesta para el Concurso de Abogados del mes de noviembre fue ésta. En negrita, las cinco palabras obligatorias. Las obras, bien, gracias.
Pues te deseo mucha suerte...
ResponderEliminaren otro aspecto es el final de una historia...¡ hay tantos!.
Recibe mi saludo.
Pero ya ves, a veces los finales son como precipicios. Gracias Anna.
EliminarEs mi primer comentario en este formato. Qué ilusión me hace. Ya veremos cómo va.
Buen intento, Miguel Ángel.
ResponderEliminarAbrazos sin obras.
Gracias Lola.
EliminarAbrazos reformados.
Un relato lleno de dolor, con imágenes brillantes (que creo que, en mi caso, se empañan por culpa de las negritas que me recuerdan el peso de la imposición; sin la referencia al concurso yo lo leería mejor). Me ha recordado un documental que vi hace años sobre mujeres maltratadas, con un caso de acoso psicológico tan devastador como el que tú dibujas. Realmente se siente que la protagonista está atrapada.
ResponderEliminarSuerte, Miguelángel. En tu participación y en las obras...
Abrazos
Quizá tienes razón, la próxima vez las palabras las pondré aparte. Pero creo que las palabras, lo mismo que una frase de inicio de un concurso se debe destacar, es parte del juego. Parece que esté hablando en tu "Los Viernes Conversamos" de esta semana... Un abrazo, Susana.
EliminarDon Flores, buen ejercicio para el concurso de Abogados.es. Parece que ha sido separación traumatica, y que aún no le dejan vivir en paz. ¿Malos tratos, quizás?
ResponderEliminarSuerte para la próxima y para la reforma.
Un abrazo.
Tiene mucha intención y mucho "punch" este relato, algo no muy fácil cuando hay que encajar las cinco palabras obligatorias. Este mes me he vuelto a animar yo con un relato, veremos que nos depara la suerte.
ResponderEliminarVeo que aún sobrevives a las obras, eso ya es todo un triunfo.
Abrazos
Buen intento, aunque es un concurso muy difícil. EScribir algo con sentido e incluir las cinco palabrejas es ya un mérito. Un abrazo.
ResponderEliminarResponderé de tres en tres, porque, no sé si será mi ordenador, que quizá, pero esto va lentísimo.
EliminarDon Jarque, sí, de esos malos tratos sin poner una mano encima, que son igual de traumáticos.
Gracias, Maite, por lo del "punch", espero que sea bueno... Suerte para ti. Estaré pendiente de los seleccionados.
Creo, Mar, que cuanto más difícil más divertido es. Y vamos, no creo que para ti, precisamente para ti, resultara difícil este concurso. Ni este ni ninguno, vaya.
De entrada me alegra ver que vas sobreviviendo a tus propias obras (las del piso me refiero)
ResponderEliminarSecar el ánimo de una persona, llevarlo al paroxismo de la nulidad del propio ser es un ejercicio de lo más ruin. Explicado en la voz de ella me parece sentir esa persecución implacable, esa sensación de estar sentenciada por un poder ante el cual nada puedo hacer.
Saludos
Me ha costado entenderlo. Lo he leído varias veces, lento, para intentar captar toda la amplitud del mensaje. Tras hacerme una idea de lo que contabas, he leído los comentarios y veo que se trata de lo que intuía (menos mal) pero reconozco que me he perdido en algún momento por el camino.
ResponderEliminarEste concurso de abogados da idea de como es de complicado (¿hay algún abogado en la sala?) este colectivo (me he presentado dos veces) es de los complicados. Porque siempre hay alguna palabra que no acaba de encajar en el puzzle, pero me lo paso genial escribiéndolos. Tu forma de usar esas imposilabras es genial. Felicidades!
Me cuestan los concursos porque me disgustan las imposiciones. Supongo que tendré que hacerme a la idea para poder participar.
ResponderEliminarMe parece destacable como has engarzado estas palabras -algunas imposibles- en un relato bueno por sí mismo, más allá de requisitos.
Un abrazo, Miguelángel.
Xesc, lo dicho, esa forma de maltratar te deja sin huellas dactilares.
EliminarFer, pues de eso se trata de divirtirse. Y si lo seleccionan, pues mira, contento, y si no, pues tampoco pasa nada, te has divertido y que te quiten lo bailao.
Gracias, Pedro. Pues anímate, es entretenido intentar buscar un sentido diferente a las palabras del mes.
Tres abrazos como tanques.
El micro consigue transmitir la carga de dramatismo que vive la protagonista. Pero estoy de acuerdo con otro comentario de más arriba, las palabras obligatorias marcadas en negrita obstaculizan la fluidez de la lectura del texto.
ResponderEliminarAbrazos, Miguelángel.
Me gusta eso de encajar palabras en textos que tengan sentido. Bajo mi humilde criterio lo has hecho muy bien Miguel Angel, que no es tarea fácil lidiar con jueces, con pantallas táctiles y encima meter "explotación" como si esto fuera una novela por capítulos ....
ResponderEliminarUn abrazo para tí.
Miguelángel, no paras. Me ha encantado tu Gelatina, en La Microbiblioteca. Publícalo que te comento. Un abrazo.
ResponderEliminarMJ, como ya he dicho, en el próximo lo arreglo. Me alegro sientas ese dramatismo que intenté transimitir.
EliminarA mi me encata, Laura. Siempre que tengo tiempo intento participar sin mayor pretensión.
Ya lo he colgao, Mar. Hala, a comentarlo.
Abrazos en femenino plural.
Uf, ya tiene mérito, con esas palabritas. Suerte y abrazos.
ResponderEliminarDesgarrador.
ResponderEliminarSuerte
Anònima
ea!, pues a mí me mola ver las negritas. Primero leo de corrido, y me gusta (casi siempre) lo que leo, luego me fijo en las negritas que, en mi opinión, "revalorizan" el texto. Llámame paleta...
ResponderEliminarbesote
deo
Gracias, Delia.
EliminarGracias, Anónima y escueta.
deo, intentaré contentar a todo el mundo. No dejarás de conocer las plabras del juego.
Abrazos.
ayss, emea... si no tienes que contentar a nadie (aquí, me refiero). Más faltaría! Además, no sabes lo dificil que es eso?? Uff, a todo el mundo dice... anda, tontorrón, no gastes ni un segundo en eso. Tu a lo tuyo, ya está.
Eliminarbesote
Deo
A mí los relatos de abogados me resultan especialmente difíciles, nunca doy en el clavo.
ResponderEliminarEspero que tengas mucha suerte con este. Creo que es un relato muy logrado.
Gracias, Elena. Es un placer enorme verte por aquí.
EliminarUn abrazo.
Reconozco el mérito de la siembra de palabras. El relato le veo un poco forzado por el corsé. Si suprimes las frases 2, 3 y 4 (fuera de concurso) creo que el relato crece. Subjetivo, claro. Nos leemos.
ResponderEliminarQuizá si no tuviera la imposición de estas palabras habría utilizado otras. O no, miento. No habría escrito este relato. Ni ninguno. Lo que dice este micro lo habría dejado sin decir.
EliminarUn abrazo, Ximens. Voy a buscarte por el resto de mi blog, que sé que has dejado huellas.
Estupendo micro, con historia, para mí de categoria dado la dificultad de encajar esas palabras.
ResponderEliminarBesitos
Gracias, Elysa. Y tú, cómo estás?. Me alegro de ver que te defiendes con el teclado.
EliminarUn abrazo.