viernes, 2 de noviembre de 2012

Voyme pa Madrid


El huracán ReC ha vuelto a pasar y ha vuelto a arrollarme. Y aquí me quedo, despeinado pero contento. Ayer la alegría se me salía por la boca como en una cafetera el café. De la misma forma, a borbotones. Y se mezclaba sin orden ni conciencia con las palabras. Tanto que si, después de declararme vencedor, hubieran vuelto a preguntarme en antena, no se me habría entendido en absoluto. Y es que también fue una sorpresa superlativa encontrarme de jurado a Laura Garrido, de De mis palabras y las vuestras. Además, es curioso porque unos días antes lo había comentado en casa: si la SER supiera del trabajo de esta moza, le hacían un monumento. Y mira por donde, Xavier Blanco ya se encargó de ello. Y finalmente no ha sido uno de piedra, pero este también vale. Te lo mereces, Laura.
Así que, me voy pa Madrid, por la vereda de ReC. Donde ya han pasado autores a los que admiro y sigo como Jesús Esnaola, Fernando Martínez, Agustín Martínez Valderrama, Manu Espada, Mar Horno, Joaquín Valls, Odys, Montse Aguilera, y otros muchos que me dejo y tendrán que disculpar. Esto es muchísimo más de lo que esperaba de La Explicación. Y sí, es cierto que, como poco, me va a servir como excusa para descuajeringarme durante unos días en junio, con todo ese grupo de amigos de Madrid, comandado por el gran Ximens.  
Gracias a mi familia, por estar siempre ahí. Amigos. A ti.  Y a la otra, a mi otra gran familia, la del Microrrelato, por alegraros conmigo como lo habéis hecho. Eso es lo que de verdad me llena. Y me despeina.

37 comentarios:

  1. Fabuloso Miguelángel. Enhorabuena de verdad. Es un gran microrrelato que a los que quieran competir con él en junio lo van a tener muy complicado.

    A disfrutar que no es poco.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Miguel Ángel. Lo vas a poner difícil en la final de junio. Que tengas suerte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien Miguel Ángel! Entiendo tu emoción, no es para menos..., y sí nos alegramos contigo los que de una u otra forma, conformamos la gran familia de los microrrelatos.

    Ya nos contarás a la vuelta. Disfrútalo.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No te olvides de las vistas del ático cuando vayas a la SER, son espectaculares, ya verás. Que vaya todo muy bien, aunque todavía quedan unos meses. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Millones de felicidades y a disfrutar ahora de la experiencia que tiene que ser genial. Ya nos contarás.
    saludillos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Tanto el relato, como tu trayectoria, se lo merecen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!! Te lo mereces, nada más que eso, espero que les hagas morder el polvo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Amigo Miguel, ya estás ahí, eso es lo importante, junio queda demasiado lejos, disfruta y sigue escribiendo igual que lo haces. Ya tenemos un "Simbomba" colocado, el resto seguiremos intentándolo, por el placer de escribir, y sobre todo de acompañarte, que sólo a Madrid no puedes ir.
    Un abrazo Miguel Angel, pedazo micro te has marcado.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, el micro es estupendo y será difícil de batir en la final. Mucha suerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! Me alegro mucho por ti. Tu micro y tú os lo merecéis.
    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo dije ayer Miguelángel, me alegré mucho de oirte y de saberte ganador. Aunque si no hubieras ganado, sabemos que hay nivel y ese puntito que nos deja a tantos por debajo.
    si no era de ésta, hubiera sido para cualquier otra ocasión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, es un micro espléndido, firme candidato para llevarse el gato al agua. Así que disfrútalo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena. Te deseo toda la suerte del mundo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Don Flores, eres un artista, un mago de las palabras, que con un estilo y una voz narrativa propia consigues emocionar, enfadar, divertir y hasta envidiar por como escribes. Sigue así. Disfruta del momento como lo estamos haciendo nosotros por ti y te escucharemos en Madrid. Te lo mereces.

    Un abrazo fuerte, Don.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la final mensual y otra vez por el micro.

    A ver si podemos o pueden estar algunos más en la Gran Final.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades y a disfrutar. Yo me alegro mucho pues ya no enviarás más y cuando se cuele Xavier Blanco, tendremos más posibilidades. Me llena de satisfacción y orgullo... ¿dónde he oído yo esto? ¡Ah!, sí, en La Corte... pues eso, que organizaremos aquí una fiestecita de cervezas para el día de la final.

    ResponderEliminar
  17. Es que vales mucho, Felicidades!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo digo una vez más y cuántas hagan falta, ¡enhorabuena, Don Miguelángel!

    Es un reconocimiento más que merecido, así que disfrutalo así, como quién ha logrado algo que se merece, que es como mejor sabe.

    Aunque falte mucho aún, buen viaje. Sabes que entonces serás el favorito de muchos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, Miguel Ángel. Un micro particular, como decía Sagarna, por su naturalidad, que hace de contrapeso frente al uso de frases conocidas. Cada una de esas frases, por cierto, puede aplicarse al desenlace, formando parte de un puzzle teórico.
    Ya te lo han dicho, pero insisto. Firme candidato en la gran final.
    (Ahora lo malo es no poder seguir participando...)
    Abrazo
    Gabriel

    ResponderEliminar
  20. Justo y merecido premio, qué voy a decir que no se haya dicho ya o que tú no sepas o sientas???
    Muchas felicidades, baja de la nuebe pero despacito, que no hay prisa, disfrutando y... el junio, ya veremos.
    Un besote (me alegro mucho)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Hooooola Miguel Angel!!!!!

    ¡Qué alegría que por fin hayas dado con el texto que querías publicar!. ¿Sabes? ...yo creo que se oía tu respiración, o al menos yo ¡creía escuchar unos latidos muy fuertes que no eran los míos!!..

    A Madrid irás acompañado por otros tantos como tú que lo merezcan. ¡¡Has llegado muy lejos!!, mucho más que (supongo) lo que esperabas hace un año cuando abríste el blog.

    Ayer fue un día muy especial, muchísimo, y escucharte ahí cerquita como si estuvieras en la sala donde me había encerrado...fue ¡una pasada!. Fuiste ganador por ¡goleada! y te juro que voy a seguir escribiendo con más ganas y más ahínco que antes, y si no es este año...pues será al siguiente, pero es cierto, ¡ciertísimo!, que me encantaría ver junto a uno de vosotros, esas vistas que comenta Manu Espada.

    Felicidades CAMPEON. En esa final estarás arropado por un montón de gente que te quiere. ;) - yo no me la perderé por nada del mundo -.

    Un beso muy fuerte y gracias por nombrar a ese personaje que ayer hizo de jurado con muchos nervios. ;)

    ResponderEliminar
  22. Estaba cantado, Miguel Ángel, que a no ser por una mala pasada en las votaciones, tu relato era ganador seguro. Mis felicitaciones y un montón de buenos deseos para la final.

    Abrazos, muchos, muchos, para ti y para Laura, que también estuvo ahí, apoyando.

    ResponderEliminar
  23. Pues la enhorabuena de uno de los que citas, Miguelángel: esta mañana, al enterarme, ya te la he dejado en el blog de Laura, pero como quizás allí no la leerías... te la dejo también aquí. Y el deseo para que disfrutes plenamente de estos momentos, porque es de esas cosas que pueden presentarse pocas veces en la vida... y que tan sólo somos capaces de valorar en su justa medida quienes sentimos pasión por los micros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades. Un reconocimiento más que merecido. Me alegro mucho por ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Miguel Ángel, desde el primer momento -creo que en el blog de Laura- me encantó tu micro. Yo lo puse casi en práctica con mi mujer, tras contestar a alguna pregunta suya e irme un poco por las ramas en el tema de la inercia, le dije: "Para que me entiendas, que te quiero, de corazón y científicamente", y quedé como un rey. Funciona también como declaración de amor. Genial.

    Me ha gustado mucho descubrir el cotilleo en la radio, que si tú cuentas las croquetas que se comen los niños, que si otra tiene tales hijos, otro que está llegando a Cáceres y así. Hubo un momento en que tan convencido estaba de tu micro, que no me lo podía creer, 1 a 2 perdiendo. Menos mal que dieron entrada al campo a Laura, que tras correr la banda como una campeona anotaba en el último minuto. Empate. Y ahí entró el público (???), y llegó la goleada. Respiré tranquilo.

    Felicidades, y si te cean los seis mil, te espero por Sevilla, que yo te cuento y tu pagas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Como ya te dije en fb, me alegro muchisimo por ti y contigo Miguelángel. Te deseo todo lo mejor y que ese viajecito a Madrid sea inolvidable.

    Mil besos desde el aire

    ResponderEliminar
  27. Miguelángel ayer fue el primer día que pude escuchar el programa al ser festivo, y todo porque Laura me avisó desde por la mañana. Y ahí estaba yo con el reloj en la mano como si me fueran a llamar a mi. ¡¡Uff, hasta que pasó todo!! Qué nerviosa y contenta por vosotros (Nieves y tú), pero luego resulta que anuncian que va a entrar en cadena Laura Garrido... ¡Otra amiga mía, Luis!¿También la conoces?, me pregunta mi marido. ¡Si... les conozco a los tres!

    Un beso, grandísimo ganador.
    A.M.A.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡Enhorabuena, Miguelángel!!!! Muy merecido, ¡qué emoción mientras os escuchaba! Es que el micro es genial y estoy segura que aún dará más sorpresas, seguro. Se queda y en Junio tenemos que volver a oírlo.
    ¡Venga, a por más! Estaré ahí animando.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. De corazón y científicamente te lo digo, que el micro es muy bueno y se merece estar ahí.

    Un abrazo, y que siga la juerga.

    ResponderEliminar
  30. Bueno... Miguel Angel... a estas alturas todo queda dicho ya... tu micro es espectacular, ha ganado, com debía SER y ahora a disfrutar. Ximens está contento porque ya no podrás participar más en el REC, pero yo no lo estoy tanto... no participar en el REC te deja tiempo libre para ganar el resto de concursos que se pongan por delante...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Un poco tarde pero llego,
    ¡Felicidades y muchas enhorasbuenas! Las que ya has pasado y las que pasarás, nene tu escribes muy bien...

    Lo de Laura es un "gran y merecido reconocimiento" del que también me alegro y mucho. Ya os lo he dicho a los dos y os dejado en FB mi felicitación.

    Gracias por considerarme de la familia,es todo un placer.
    Besicos de recién llegada de caminar por parajes desconocidos por mi.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena y a por todas en la final, de corazón y científicamente ;-).

    ResponderEliminar
  33. Te felicité la primera que lo sepas, pero como no habías creado esta entrada lo hice en la anterior.
    Yo fui finalista del mes de octubre en 2009/10 la edición que ganó Agustín y 5 veces finalista semanal en la edición 2010/11. Octubre es mi mes favorito.

    Que la fuerza te acompañe en junio!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  34. Mi más sincera enhorabuena, Miguel Ángel! Me alegro mucho por ti, te lo mereces. Un abrazo.

    Francesc Barberá

    ResponderEliminar
  35. Miguel Ángel, me alegro muchísimo, no te imaginas cuanto.
    Piensa que esto no lo ha hecho posible nadie más que tu.

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todo el mundo, que no había dicho nada. A veces el tiempo no va contigo, va sintigo.
    Ahora ya sabemos que la gran MAR HORNO, también va pa Madrid! Va, que faltan 7 plazas si no me equivoco.

    Abrazos a brazo partido, per tutti (es que estado en Firenze!)

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias