Al principio siempre se lo toman a broma, y cuando ven que va en serio, ya no pueden hacer nada. Mi madre los trata muy bien y, mientras beben, les habla con mucho cariño. Nosotros, debajo de la mesa, no aguantamos la risa cuando se empiezan a quedar como tontos. Y les pellizcamos las piernas al ver que ya no pueden moverlas. Me gustan esos días, son divertidos. Me chiflan sus caras cuando despiertan, y quemar la ropa. Pero, sobre todo, que mamá nos guarde a los más pequeños las orejas, y que las fría mucho para que crujan.
Foto del concurso |
Este relato ha obtenido el TERCER PUESTO en el concurso de En 99 palabras, de Miguel Ángel Molina. Lo que más ilusión me hace es que en esa posición lo han puesto el resto de participantes, compañeros de blog, escritores, amigos muchos. Además, como yo he votado también, sé lo difícil que ha resultado y he visto el nivel que había de calidad. Así que..., me tiemblan los dedos. Muchas gracias, Miguel, muchas gracias a todas y todos.
Voy a hacerme otra tila.
Me encantan las orejas que crujan también. Al igual que tu microrrelato, que cruje... me gusta. :D
ResponderEliminarEnhorabuena por ese tercer puesto.
Un saludo
Enhorabuena Miguelángel, estás que te sales. Es un micro de los que me gustan a mí. Benditos niños. Meritorio, meritorio, con esos votos de los que más saben del género. Un abrazo.
ResponderEliminarEnhorabuena Miguelángel!!! Como tu dices estaba muy difícil votar...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Gracias Henry, Mar, Rosa. Me ha hecho mucha ilusión por lo que tú dices, Mar, los votos eran de gente que sabe mucho de esto.
EliminarAbrazos a los tres.
Enhorabuena Miguelángel!!! Todo un tercer puesto merecido. Buenísimo micro, ese tono, esa ironía... el final. Estuvo entre mis preferidos claro.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
Gracias, David por tus palabras. Me alegro que estuviera entre tus escogidos.
EliminarAbrazos.
Ya he pasado por allí, y vengo a felicitarte aquí también.
ResponderEliminarMe alegro un montón, enhorabuena, porque este premio lo damos entre todos los que participamos y escribimos, por lo que aún cobra más importancia.
Tu micro me gustó y estaba con aquellos que señalé con dos asteriscos... pero al final no estuvo entre los cinco que señalé con tres.
Un abrazo y enhorabuena.
Puedes estar muy orgullos de este premio.
http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/
Lo estoy Fernando, por lo que dices y digo en la entrada. Sois vosotros, todos los que hemos participado, los que me lo habéis dado.
EliminarBueno, dos ateriscos es mucho. Yo una vez tuve uno y se me escapó rodando...
Un abrazo Company.
Quiero me mi enhorabuena quede también por aquí. Muchísimas gracias por tu participación en el concurso, y sobre todo por este microrrelato.
ResponderEliminarYa hablaremos, a partir del lunes, para lo de los premios.
Un abrazo.
Ya te lo he dicho por todas partes y lo repito: Has conseguido mantenernos a todos y todas pegados al ordenador, Miguel. Te felicito de nuevo por tu buen hacer en el concurso. Has trabajado como un burro, y además como muy buenas intenciones. Tu casa En 99 palabras, ya siempre será como mi segunda residencia.
EliminarABrazos, Miguel Molina.
Un abrazo merecido por ser tercero y por haberlo escrito. Claro que sí. Felicidades, otra vez.
ResponderEliminarGracias, Paloma. Fuiste la primera en felicitarme. Casi cuando aún era incapaz de mover los dedos sobre el teclado de los nervios y de la emoción.
EliminarUn abrazo (de Teletubi, cómo no).
Desde el principio. No tuve la menor duda de que era el relato ganador. Fantástico micro, Miguel Ángel. Quiero decirte, además, que, desde que te conozco has ido creciendo día a día y cada vez haces mejores relatos.
ResponderEliminarEnhorabuena. Tercer puesto que, según mi criterio habrías sobrepasado con creces.
Doble abrazo.
Lola, no sabría decirte lo que me hicieron sentir tus palabras. De verdad, fue como recibir otro premio. Y quizá creas que exagero, y si lo piensas es porque, como he dicho al principio, no iba saber explicarlo.
EliminarMuchas gracias, MAESTRA. Y un abrazo.
ENHORABUENA con mayúsculas para tí, Miguel Angel. Tengo el placer de comunicarte que estuvo en mi lista final, ¿quieres que te envíe mi guarrada de hoja para que quede certeza de mis palabras? . Oh!, no le dí ningún punto....no sabes cómo lo siento, porque es que al final me fue dificilísimo elegir entre tanto buen micro.
ResponderEliminarAy!, y eso de las orejas...me recuerdas a las del cerdo cuando están churruscadas, ji,ji.
Un besote.
Laura, sé de sobras, porque también lo he tenido que hacer, lo difícil que era votar. De 150, sólo eran 5!! Y ahora que releo muchos, sin la presión de los votos, encuentro auténticas joyas, que no es que pasaran desapercibidas, pero ahora brillan mucho más.
EliminarUn abrazo, amiga Laura.
Don Flores, ¡Felicidades! Son palabras mayores esta mención. Tercero entre ciento cincuenta microrrelatos, de este concurso de gran calidad en que los participantes eran los votantes, no es nada sencillo.
ResponderEliminarEl micro lo vale, porque es muy bueno.
Disfruta de la mención, me alegro mucho por ti.
Un abrazo, Don.
Has visto, Don, has visto? He estado dos días como si me hubiera tocado la loteria. Creo que he agotado las existencias de emoción que tenía hasta final de año. De sobras sé que te alegras, Don Jarque, de sobras lo siento.
EliminarUn abrazo, Don.
Miguel Angel, esas tilas deben de saber a gloria. Este es el mejor premio, el que te dan tus compañeros, el que te dan los que esciben y aman las palabras. Además en un micro muy tuyo, de tu estilo. Un micro fantástico, sólo hay que mirar la lista de finalistas, es estratosférica.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel Angel,
Sí, Xavi, ya lo he dicho. Me ha hecho una enorme ilusión, creo que lo estoy deparramando por todas partes. Espero que te guste mi estilo... Jajaj, es broma.
EliminarUn abrazo, company Xavier
PD. Deseando conocer el tuyo.
Felicidades, Miguel Ángel. Me alegro mucho por ti.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias, Sara. Sé que te alegras. Yo aún tengo la emoción rebotándome en el estomago.
EliminarUn abrazo.
PD. De lo tuyo, bien? Me alegro mucho.
¡¡Enhorabuna amigo!!
ResponderEliminarEra díficil la tarea de votar, pero los resultados han merecido la pena...
¡Me alegro, me alegro mucho!
Besicos.
Gracias, Cabopá. Era difícil, ya lo creo que lo era. Ahora está siendo muy divertido conocer a los autores.
EliminarUn abrazo, amiga.
Aún a falta de saber cual es el micro ganador, este es mi favorito. Por eso le di la máxima puntuación :-)
ResponderEliminarReitero mis felicitaciones, Miguelángel. Un placer leerte.
Un abrazo.
Jo, MJ, me hizo mucha ilusión saber lo de tu voto. Sois unos cuantos y unas cuantas los que me importáis, y de una forma especial, vuestra opinión.
EliminarUn abrazo, MJ.
¡Feliciades Miguelángel! Es un micro genial, con un final alucinante. Mi media naranja no votaba, no escribe, pero me pide que te diga que te hubiera votado sin dudar. ¡Ahí queda eso!
ResponderEliminarBesitos
Jjajaja, dile a tu mediá naranja, que si algún día nos viéramos tiene un café pagado o lo que quiera, por votarme sin votar. Me alegro mucho, Elysa, y me parece simpatiquísimo tu comentario.
EliminarDos abrazos, además, grandes.
Enhorabuena, Miguel Ángel. Un lujo estar ahí. Si algo me gustó de este concurso fue que los participantes nos convertimos en jurado. Y que los premios crecieron como la espuma. Lo dicho, enhorabuena.
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias, Victor, de Realidades Para Lelos. Es un placer y un honor verte aquí. Yo también valoro lo mismo de este concurso.
EliminarUn abrazo, Victor. Y ya sabes dónde me tienes.
Hoy estás en mi ventana tú y todos los premiados...
ResponderEliminarBesicos
Hoy ya me ha asomado cuatro veces a tu ventana, Cabopá. A este paso me pongo una habitación en tu casa.
EliminarNo sé si hay más ternura o maldad , pero además de miedo da risa. ! Y esa madre tan dulce, tan casera, tan diligente!
ResponderEliminarEs perfecta la mezcla. Desde hoy te pongo el gorro de "chef de micros" relatos.
Abrazote.
Es una delicia, Antonia, cómo le sacas punta a mis cosas. Gracias por venir, me encanta recibirte.
EliminarUn abrazo, Señora.
Enhorabuena!!! Fantástico relato de terror humorístico o de humor terrorífico, como prefieras.
ResponderEliminarYa me sé el camino de tu casa, volveré.
Saludos,
Bienvenida, Esperanza. Pues ya sabes, aquí estoy muchas veces. Pero vete a saber, a lo mejor nos cruzamos en el camino de tu casa a la mía.
EliminarSaludos.
Enhorabuena, Miguelángel, tu relato me parece muy bueno, como ya te dije, ese crujir de orejas cierra un texto magistral. Un abrazo.
ResponderEliminarSiempre es un honor tener en casa a Manuespada, el Grande. Y más si deja unas palabras. Muchas gracias, celebro, y mucho, que te pareciera bueno.
EliminarUn Saludo
Felicidades.
ResponderEliminarMe dejaste sin aire.
Abrazos company
Xesc, que exagerao queres!!!
EliminarQué bien que te haya gustado, porque lo del aire, es porque te gusta, no?
Un abrazo, Company.
Soy un poco cortita, ya lo he dicho más de una vez, ya que tengo que leer varias veces algunos de tus relatos para entenderlos, pero éste... si es lo que intuyo desde luego que lo has bordado, y por supuesto he dado un respingo con lo de las orejas!!! me parece tan sutil la manera en la que has llegado al final...
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena por tu tercer puesto!!!
Esther
Esther, casi siempre los micros hay que leerlos varias veces. Mínimo, una para recorrerlo, otra para entenderlo y, a veces, no siempre, otra para saborearlo.
EliminarUn abrazo.
Felicidaes, el micro es de impacto, y tiene un merecidísimo puesto en el podium. Abrazos.
ResponderEliminarMaite, me alegro que haya servido, al menos, para volverte a ver por casa. Se te echaba de menos.
EliminarUn abrazo cariñoso.
Me pareció que te había felicitado ya pero veo que no. Creo que lo hice en el blog de Miguel M.
ResponderEliminarPero lo repito cuanto haga falta.Enhorabuena, el relato es fantástico.
Saludos
Tú repite, repite, que yo no me voy a cansar de darte las gracias las veces que encarte.
ResponderEliminarUn abrazo, Mei.
Ya no sé que tengo comentado y qué no. Por si no te he felicitado lo hago ahora. Quedar en tercer lugar es esplendido sobre todo sabiendo que el nivel era alto, por lo menos ami me resulto muy difícil micro reducir a los "cinco que más me gustaban", sobre todo una vez que me quedaban treinta. Tu micro no paso mi segunda criba, simplemente, no vi nada que me apasionara. Reconozco que ahora, tranquilamente, aprecio la maldad y la crueldad así como el tono infantil. Lo dicho. Felicidades y a disfrutar.
ResponderEliminarTe he descubierto por este concurso, como a la mayoría de los que te visitan, y me encanta cómo escribes, no me canso de leer tu blog. Enhorabuena por el premio y por el relato, reconozco que no llegó a mi última selección, pero me impactaron esas orejas crujientes.
ResponderEliminarUn saludo
Míguel perdona la expresión, pero casi me c... con lo de las orejas. Enhorabuena.
ResponderEliminar