Nací la madrugada pasada, instigado por mi madre que daba empujones. Al amanecer, con el canto del gallo, vivía turbado la adolescencia. Fue la primera vez que me sentí solo, y contra todos. Conocí a la que compartiría conmigo el resto de su vida cuando el sol comenzaba a calentar. A mediodía presencié el parto de mi hijo y el entierro de mi padre, como si fuera una carrera de relevos de vida. Por la tarde fui feliz hasta la muerte de mi madre, la segunda vez que me sentí solo. Y ésta vez contra nadie. Poco después nació mi nieto, pero, por suerte, no hubo relevos. En el ocaso, con la luz, se fue mi mujer. Fue la tercera y última vez que la soledad vino a mí. Y ya no me ha abandonado. Con la noche cerrada he hecho recuento de todo lo que al final no hice.
Vivir es tan breve que ahora, que ya es casi media noche, aún siento el frío del acero que me cercenó el cordón umbilical.
A Laura (http://www.demispalabrasylasvuestras.blogspot.com/), por su pequeño gran detalle de la semana pasada.
Vivir es tan breve que ahora, que ya es casi media noche, aún siento el frío del acero que me cercenó el cordón umbilical.
A Laura (http://www.demispalabrasylasvuestras.blogspot.com/), por su pequeño gran detalle de la semana pasada.
Toda la vida en un solo día. ¡Que vida más corta! (o qué día más largo)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Un beso.
Es que realmente, conforme pasa el tiempo, a medida que te alejas de la niñez, más cercana la recuerdas, a tí no te pasa? (Bueno, no, porque debes ser jovencísima, por la foto).
ResponderEliminarUn abrazo, Sara.
PD. Lo del 29 (ya se lo he dicho a Laura), se lo he encargado al angelito del sorteo.
Joder Miguel Angel ya sé quien eres. Recuerdo que cuando leí tu micro de abogados por primera vez dije también es mala suerte que esté detrás de mí porque el muy... piiii... va a ganar. Tu micro me pareció excepcional, original, muy bien escrito y con un final muy contundente. La verdad, espero que ganes, eres favorito. Por cierto, me voy con una congoja después de leer el último micro de tu blog... A vivir que son dos días, o uno... Un saludo.
ResponderEliminarVolveré.
Bienvenida, Mar.
ResponderEliminarNo te lo vas a creer (bueno, a lo mejor sí), pero he ido a la página de abogados después de leer tu comentario, para ver mi relato con tus ojos y recrearme en lo que has dicho. Jo, que gozada. Pero, te digo una cosa, para mí, el haber sido seleccionado es muchísimo más de lo que esperaba y ya a me doy con un canto en los dientes.
Gracias por tus palabras. Vuelve cuando quieras, que también cuelgo cosas alegres. Y dicharacheras.
Sin palabras y con la boca abierta.
ResponderEliminarMe fascina.
¡Qué desolación! Y ahora, que me voy a dormir. Me gustas más cuando escribes cosas alegres y dicharacheras aunque todo lo que escribes es buenísimo.
ResponderEliminarQue triste, bonito también.
ResponderEliminarMe pido un deseo, que mi recuento de lo que al final no hice, sea uno o ninguno.....
Anónima
Eva, tú tampoco podías decir más con menos.
ResponderEliminarUn beso, guapísima.
A veces depende de cómo estés de ánimos lo que escribes. Que no tiene por qué asemejarse a tu estado, sino todo lo contrario.
ResponderEliminarUn beso, Isabé.
Qué lindo, Anónima mía. Que así sea. Y yo me pido ser, y haber sido, testigo.
ResponderEliminarUn abrazo conocido.
Ea, ya estoy con la lagrimilla. Muy García Marquez. Es de esos que te lees una y otra vez y aun sabiendo lo que pasará y lo que te pasará te continúa pasando como si fuera la primera vez que lo lees. Gracias.
ResponderEliminarMaría José.
Ooooh!, lo siento, lo siento, lo siento .... no había visto esta sorpresa dedicada a mí.
ResponderEliminarHabrás pensado que soy una desagradecida, o algo peor, y de verdad que no sabía que habías colocado esta dedicatoria en este lugar. Y lo mejor es ¡¡que había leído la entrada!! ¿ estaré enferma de bloggitis y ya ni se leer atentamente?.
Gracias Miguel Angel por este detalle. Es precioso. De verdad.
Un fuerte abrazo de Laura.
Lo he vuelto a leer, pasados 2 minutos. ¡¡Se merece un lugar de honor esa entrada!!. Me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo, Laura.
Laura, sólo quise a corresponder como se debía al gesto que tuviste conmigo, desinteresado y precioso, y que me llegó muy pa dentro.
ResponderEliminarSuponía que no lo habrías visto, o que sé yo. Realmente, creo que hay una pasa de bloguitis.
Oye, me gusta mucho tu nueva imagen, o avatar, o lo que sea.
Un abrazo.
Hola Miguel Angel, el "perfil" es auténticamente mío. Bueno que lo he dibujado quiero decir, porque como podrás suponer ... diferimos, ella y yo, en algunos detalles. Por ejemplo... déjame pensar ... no tengo ningún colgante en el que ponga mi nombre, ja,ja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jo, pues encima aun tiene más merito. Me gusta mucho, en serio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Solo vida y muerte.
ResponderEliminarMe espera una tarde de reflexión ... a ver que tal me pilla la media noche.
;)
Tú aprovecha al máximo mientras haya sol... Y no pienses en lo negro.
ResponderEliminarGracias, Mónica. Hala, ya tienes tu fotito, no si poco a poco, poco a poco...