sábado, 29 de septiembre de 2012

1 Añito


Hoy hace un año que parí esto. Un año que di a luz, o que esto la vio por primera vez (el principio me está quedando pelín cursi, lo reconozco). Y aunque continúo sin creer en los santos, por la gracia de Dios, hoy, que vuelve a ser San Miguel, sí quiero celebrar con todos vosotros, que se cumple mi primer año bloguero (prefería hacerlo en el Happychildren, pero lo he mirado y me sale caro).
Desde el anterior 29 del 9 no he dejado de repetir eternidades y de contar pegos, de ambas cosas tengo el almacén del vivir repleto. Sólo me falta ir escribiéndolos para ir publicando. Ya ves, nada.
Eso sí, tres de ellos (El Juego De La Luz, Gelatina y La Perdonamuertes), están incluidos en el librito de la foto. Es una recopilación de microrrelatos, presentada ayer en Barberà del Vallés. Fue en la entrega de premios del I Microconcurs de La Microbiblioteca, y el homenaje a Pere Calders, en el centenario de su nacimiento. Es una de las publicaciones de las que más orgulloso estoy de formar parte por lo que representa para el Microrrelatismo esta biblioteca. Además, en este evento tuve la oportunidad de verme en 3D por primera vez con algunas de las personas con las que aún no había tenido oportunidad como Mar Horno, Joaquim Valls, Jordi Masó; y, de nuevo, con las que ya nos tuteamos, Xavi Blanco, Susana Camps, Xesc, Iván Teruel, Ginés Cutillas, Antonia G. Lago (perdón si me olvido de alguien). Personas que he ido conociendo durante este año a través de este mundo. Fue divertido ver a las primeras por fin en movimiento y con sonido.
Ahora miro hacia atrás y me digo, mira palante tontaina, que te la pegas, pero luego también pienso, hace trescientos sesenta y seis días, no tenía organización de lo que escribía y, ni tan siquiera, el hábito de escribir continuado. Sin blog no tenía donde acostar el ánimo cuando el trabajo me lo deja agotaíto. Ni formaba parte de otra familia que no fuera la propia, mi gran pilar. Desde hace doce meses, soy un poco menos desgraciado de lo que me ha tocado vivir.
Hoy quiero agradecer vuestros aportes a que esto sea así. Os doy las gracias a los que entráis a diario, una vez a la semana, al mes, al trimestre; a los que comentáis y a los que no; familia, amigos, conocidos, gente que pasaba por aquí; gente que entró buscando otra cosa y se quedo; gente que entro buscando esto y se fue a otra cosa. Gracias a los que entraron y se dijeron pies para qué os quiero y cerraron sin dar un portazo; a los que pensaron, no sé qué hacer hoy para comer y éste haciéndome perder el tiempo con sus pegos. A los que se dicen, no es bueno, pero yo tampoco soy crítico literario; o, es bueno, pero yo tampoco soy crítico literario. En fin, gracias a aquellos que lean esto. Y a los que no. Chimpún. Que corra la Fanta, y los ganchitos de dos colores.

41 comentarios:

  1. ¡¡¡Feliz cumple!!! Y preciosa entrada, muy tuya: original, sincera, emotiva y desenfadada. Estoy muy contenta de haberme asomado a este blog casi desde el principio, y de haber acertado en mis brujeriles vaticinios de que iba a crecer en todos los sentidos: visitas, seguidores, comentarios, premios, y sobre todo, en eternidad. Sin duda alguna. Pero no nos pongamos trascendentes y trae pacá esos ganchitos, que no sólo de blogs vive el alma.
    Un placer conocerte en tu dimensión electrónica, y más en la humana. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas fleicidades! ahora a por otro año lleno de letras, sueños e historias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades caballero. Digno es de celebrar un año de andadura, en el que las palabras se tornan en lineas, y estos trasforman en cuentos, con una magia y un sello personal digno de un cumpleaños feliz, incluso en el mal inglés (tan internacional por otra parte) que gastamos los españoles.

    Una perta gorda, y a seguir deleitándonos con tu buena prosa.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! Ahora a sumar años con más buenos textos.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Ángel, ¿un añito? Pero si todavía eres un imberbe. Lo mejor del blog está por llegar (y mira que es difícil, dado la calidad de lo que ya has hecho). Un abrazote virtual (el 3D para más adelante) y un te seguimos la pista.

    Manuel

    ResponderEliminar
  6. ¡FELICIDADES, NIÑO!

    En un día de sol después de la gota fría que nos ha dejado inundados...

    BESICOS

    ResponderEliminar
  7. Don Flores, yo fui de los que entró un día de ronda y vuelvo cada vez que veo luz en el garito, porque es un sitio donde las letras fluyen, entretienen y se aprende.

    No es nada sencillo mantener un blog, porque obliga a una disciplina que quizás antes no se tenía, pero por otro lado, como indicas, todo son ventajas. Se conoce tu obra, contactas con "locos" que comparten tu misma pasión y evolucionas casi sin querer en la escritura.

    ¡Te felicito por este año y te auguro muchos más!

    Un fuerte abrazo, Don.

    PD: Me has dado mucha envidia por tu presencia en la entrega de los premios de Microbiblioteca, por tu publicación y por la buena compañía con la que te rodesate. Aunque eso sí, una envidia sana.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!
    Ahí seguiremos leyendo tus textos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades master! Es un placer poder perderse por aquí de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  10. Miguelángel, me cuesta decir esto, pero no sé qué haré hoy para comer, de hecho casi acabo de desayunar, y estoy aquí sin ser crítica literaría , ni si quiera escritora, embobada en tus relatos. Te conocí de los primeros, al empezar en este mundo y no me he desenganchado de ti. MUCAS FELICIDADES, por tu año, y por el que nos has dado a nosotros...
    Un beso muy grande.
    Amparo Martínez Alonso
    (¡Ah, y por todos tus premios)

    ResponderEliminar
  11. Para tener solo un añito te expresas muy bien y te ha cundido, felicidades por eso, muchas felicidades

    ResponderEliminar
  12. Pocas criaturas están tan desarrolladas con solo un año de edad.

    Que vengan muchos más para nuestro disfrute.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Aunque yo sea tan reacio a eso de crear un blog personal, ello no me impide pasearme por ellos, sobre todo por los que tienen, como éste, calidez y calidad (que provienen de la misma raíz... o podrían hacerlo).

    Felicidades, Miguelángel.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Miguel Ángel, y gracias por seguir ahí.
    Que cumplas muchos más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades, Miguelángel. Un año muy productivo se mire por donde se mire. Y qué casualidad que ayer, un día antes de tu aniversario, nos dieran ese librito en el que aparecen tres micros tuyos, como si fuera una especie de colofón a esa etapa que iniciaste hace hoy un año. Por cierto, que me encantó charlar contigo de nuevo y en persona.

    Lo dicho: a seguir así, que irán llegando nuevas efemérides.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Te mando unas pocas felicidades Miguelángel, unas para el cumple y otras para que las compartas con el arcángel. Somos practicamente de la misma edad, pero lo tiene el tiempo es que va poniendo a cada uno en su sitio, y a ti te está llevando por buen lugar.
    Eternidades o pegos gordos, pero escribe y comparte, que se te da bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Feliz santo a ti y cumple a tu precioso blog. Es un lugar donde siempre se encuentra un relato interesante, generalmente divertido, muchas veces nostálgico y profundo en el fondo, pero siempre con esa mirada tan tuya y propia que endulza lo triste con colorines de esos de las golosinas que dices. Sigue así, tan generoso, elegante y buen escritor como eres ahora. Un placer compartir libro y sobre todo amistad, aunque sea reciente y literaria, pero también y sobre todo de persona. Un besazo, guapo.

    p.d. También fui feliz compartiendo mesa, charla y compañía con todos, conocidos y nuevos conocidos.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por este año, Miguelángel. No es fácil alimentar un blog durante doce meses, y por lo que se ve el tuyo está ya crecidito y rollizo. Enhorabuena también por la publicación de la Microbiblioteca. Fue una pena no poder asistir. A ver si en la próxima... Abrazos y eso.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, Miguelangel. Un año, 77 entradas, alguna muy buena (jeje), acabo de recibir "Historias de portería" contigo dentro, esas publicaciones y méritos. En fin, seguro que hay madera en esa sesera. Un abrazo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  20. Muchas Felicidades Miguel Angel... y yo que pensaba que llevabas mucho pero que mucho más en todo esto. Te doy la enhorabuena por la labor bloguera y gracias por compartir con nosotros tus textos.
    Un gran abrazo y que cuuuuumplaaaaas muuuuuchos máaaaaaaas

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡FELIZ CUMPLEBLOG!!! Me alegra estar hoy aquí para festejar contigo, es bonito haber llegado al año y sobre todo ir cosechando como tú, momentos únicos, en eso te envidio, me hubiera gustado conocer a algunos blogueros que ya me están calando muy dentro. Si alguna vez hay ocasión, los conoceré, si no, al menos por aquí los disfruto cada día. Enhorabuena por tus éxitos y espero seguir leyéndote, de momento, un año más.

    Un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar
  22. ¡Felicidades, Sr. Flores! Sepa que a mí también me alegra que usted forme parte de mi otra familia. Supongo -porque no recuerdo con exactitud- que llegué hasta aquí siguiendo los pasos de buenos amigos y el runrun que siempre se oye cuando en la cocina de una bitacora se está cociendo algo bueno.

    Yo vengo a disfrutar cada vez que -como dice el Sr. Jarque- veo la luz encendida del garito.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Perdona, pero yo quiero mi copita de champán y mi caviar, qué es eso de fanta y ganchitos.

    ¡¡¡Felicidades!!!

    Abrazos largos para que duren un año más.

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades! Parece mentira que esta bitácora solo tenga un año, desde luego, muy bien aprovechado.

    ResponderEliminar
  25. ¡Enhorabuena, Miguelángel! Y gracias a ti, por disfrutar y en mi caso hasta inspirar alguna que otra lección de brujería (lo siento) sé que me perdonas. De verdad, muchas gracias por este rincón.
    Y... en vez de ganchitos ¿no podría ser algún pastelito? Ya ves, soy golosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Miguelángel. Felicidades!!!
    Parece mentira que tu casa sólo tenga un añito. La verdad es que tus textos son tan sólidos que es evidente que tu casa -Yo prefiero llamarlo patio- seguirá creciendo mientras tú quieras... por que nosotros estaremos aquí a la espera de los nuevos inquilinos.
    Una pena no poder estar el viernes en la microbiblioteca con todos vosotros. Ojalá hubiera podido asistir, por todo lo que eso significaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Felicidades Miguelángel!

    Es un honor visitar espacios como el tuyo. Un año es muy poco, seguro que vienen muuuuuuuuuchos más.
    Ah enhorabuena por lo de la Microbiblioteca. Yo espero recibir un ejemplar algún día...

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas felicidades!!!....mira que andaba yo en esas ...bueno, en parecidas, y estaba escribiendo el cómo, el cuándo, el por que...y he dicho ¡sal a pasear un ratito! no te quedes en lo tuyo, mira a ver qué pasa y ...¡zás! ...voy y leo ¡UN AÑITO!.

    Y es que... pasado mañana sabrás el qué... hay ciertas cosillas que no se olvidan, aunque sea este un mundo en el que te despistan un momento y suceden cientos de cosillas que no te puedes perder.

    ¿Qué felicitación tan rara, verdad? ...bueno, pues que sepas que disfruto cada vez que entro aquí tanto como si fuera el primer día : ¡felicidades, Miguel Angel!.

    Un besazo desde ...mis palabras para tus pegos. BESOS!!!

    ResponderEliminar
  29. Felicitats Miguelángel. Compartim aniversari amb en Pere Calders. En el seu 200 aniversari el teu bloc i el de La Microbiblioteca ja en tindran 99.

    ResponderEliminar
  30. Muchas Felicidades!!! Esperemos poder soplar muchas velas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y que cumplas MUCHOS más
    Anònima

    ResponderEliminar
  32. Pues aprovecho para felicitarte aunque no nos conocemos. Un día , no sé cómo, caí por aquí y desde entonces te sigo en silencio.
    No dejes de escribir pegos, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades Miguelángel!!!
    Espero seguir disfrutando de tus Pegos y de tus éxitos puchos, puchos años más... Un besazo y abrazo desde el aire

    ResponderEliminar
  34. Ah, qué preciosas palabras para un festejo que se las trae! Alegría trae, y emoción, y un montón de historias de desborda.
    Muchas felicidades, Miguelángel
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  35. ¡mmmmm, que ricass las cotufas! ¡FELICIDADES Y GRACIAS! por esos ratitos de buena lectura que me has regalado y espero seguir disfrutando por muuuucho tiempo.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  36. Y que cumplas muchos más!!!! y que nosotros podamos leer eternamente tus pegos. Felicidades Miguel Angel

    ResponderEliminar
  37. Todavía llego a tiempo para felicitarte y desearte que sigas escribiendo así y nosotros disfrutando con tus letras.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  38. Gracias a todos por comentar. Y a los que no lo han hecho, también gracias. De verdad, uno por uno.
    Cuando no da tiempo a que los ganchitos se queden blandos (y de eso Iván Teruel sabe un rato), es que ha sido una gran fiesta de cumpleaños.

    Abrazos, con el corazón por medio, fisica y emocinalmente (y paro que me sale lo cursi).

    ResponderEliminar
  39. Ostras! ya me vale soy la pus, leí en el facebook del móvil que estabas de aniversario y pense luego me conecto al ordenador para felicitarle... pero se me olvidó :( que peste doy, bueno pero hoy me he acordado de ti :D así que felicidades Miguel! espero que sigas regalándonos geniales relatos, eres un crack! larga vida al blog!

    ResponderEliminar
  40. Hello. Soy Francisco, nos vimos en la microbiblioteca en la entrega de premios. Es una lata esto de no tener internet en casa y poder estar más en contacto. La verdad que nos vemos tan a cuentagotas... pero bueno ya vendrán tiempo mejores. La carga de niños me impide hacer más. Voy super estresado... por lo demás leo tu blog cuando puedo, en casa de la abuela, en la biblioteca... donde puedo tener acceso a internet. Me encanta tu forma de ver la vida, de expresarte y por supuesto de relatar, decir y exponer. Soy un gran admirador. Mil abrazos.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias