sábado, 10 de noviembre de 2012

LA JARDINERA

Creo que se está excediendo. Después del jardín, vino la cocina, el baño, la habitación. Nunca debí permitir que utilizara el bidet. Ni los cajones de la mesita. Y mucho menos, los bolsillos de mi gabán. Esto me está afectando el ánimo. No soy el mismo desde que miro la tele de pie para no aplastar las rosas del sofá. Ahora ya no quedan apenas huecos. No tiene fin esta mujer. Y se lo he avisado, que se lo piense bien, que en cuanto agarre y crezca ese geranio, ya no habrá de por vida falda que le siente bien.
 
Este relato ha sido finalista en el Concurso de Microrrelatos de LA MICROBIBLIOTECA, en el mes de octubre. Lo ha sido junto a otros tres de Sara Lew, Victor Lorenzo y Manu Espada, escritores a los que admiro y sigo habitualmente. Así que, para mí, doble premio. Y como es normal, estoy que me meo de contento.

20 comentarios:

  1. Me ha encantado tu micro, Miguelángel. Tiene ese toque tan característicos de tus textos: naturalidad, sentido del humor, frescura...
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya es demasiado tarde, terminaran devorados por pètalos de colores. Una forma de morir muy perfumada.
    besos de gofio.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico amigo,
    Tu facilidad para expresar en pocas palabras, no deja de sorprenderme...

    Eso de ver la tele de pie para no aplastar las rosas del sofá, me parece homérico,vaya que sí...

    A mi me gustan las plantas,todas, las flores,todas también,tengo muchas preferidas...y las de exterior geranios, desde luego.

    Voy a ver a los demás amigos. ¡Enhorabuena!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que si te meas, que si te despeinas, esto parece "Gran Hermano" en letra.
    Me alegro de poder felicitarte, ya te dije. Me ha encantado tata flor, tantos jarrones, macetas,huecos. Es imaginativo y divertido, amén de tierno, poético, etc...¡hala, para que sigas meándote¡

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mira que se puede llegar lejos... y no estoy hablando de la jardinera, estoy hablando de tus letras Miguelángel. Felicidades.

    Un beso. Para cambiar.

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado muchísimo los tres, Miguel Ángel. El tuyo, un puntazo.

    Abrazos de enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. ¡De allí vengo, Miguelángel! ¡Enhorabuena!

    Vas de alegría en alegría.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, Miguelángel. Consigues plasmar lo extraordinario como algo natural, creíble, colectivo. Tu imaginación sigue dibujando historias frescas y originales que se disfrutan y agradecen.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Miguel Angel. Me enteré ayer a través de la publicación de Sara, y fue fantástico ver ¡otra vez tu nombre en apenas unas semanas!. No sé si te meas de contento como dices, pero si lo haces, procura hacerlo en ese jardín, que las flores lo agradecen mucho. ;)

    Un abrazo y felicidades ¡buen texto! ¡a tu más puro estilo!.

    ResponderEliminar
  10. Te acabo de felicitar en ENTC que han colgado una reseña del premio (este JAMS tan atento), pero me alegro de hacerlo también aquí, en tu casa: MUCHAS FELICIDADES, Miguel Ángel. Una jardinera que parece asfixiar su entorno y una sonrisa final. A nadie nos sorprende ya que ganes premios: nos tienes mal acostumbradossss :-)

    Besos.
    A.M.A.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Ángel, te envío mi enhorabuena!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena! Entro por primera vez a tu blog y tienes un premio, pues que sean muchos más y sigas tan contento.
    Gracias por tu visita al mio.
    Un abrazo fuerte, desde mi Librillo

    ResponderEliminar
  13. ENHORABUENA Miguelángel. Fantástico. Merecido galardón. Jardinera de fantasía. Vaya racha. Qué nivel. Que no pare.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  14. JODER.

    ¡TÚ!... ¡TÚ!... SÍ TÚ

    ERES BUENO, MUY BUENO.

    Una perta.

    ResponderEliminar
  15. ¿Te das cuenta de que nos pasamos el día felicitándote? No me extraña, escribiendo como escribes ¡Enhorabuena! ¡Ay, ese último geranio ...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Creo que sé dónde ha plantado el geranio, pero no me atrevo a ser el primero en comentarlo, no sea que el retorcido sea yo. Que felicidades Miguel Ángel, que estás en racha y eres muy bueno, ¿puedes enviarme un mechón tuyo, para tocarlo de vez en cuando?.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, Miguelangel, por los reconocimientos que estás recibiendo (iba a tener razón quien me dijo que lo malo de haber ganado el mensual del Rec es que nos complicaría el resto de concursos). Este relato en su primera lectura nos narra una historia simpática de la invasión, mostrando muy bien parte del carácter de los dos personajes. Puedo llegarla a la cantidad de actividades que nos inundan la vida (en el trabajo, el ocio, e incluso la escritura) y que si no se equilibran desestabiliza el matrimonio, la empresa e incluso a los lectores.

    ResponderEliminar
  18. Qué lujazo de podium. Lo tuyo ya es abusar. Esta mañana me he mirado al espejo y me he visto verde de envidia. Un abrazo y enhorabuena, otra vez.

    ResponderEliminar
  19. Don Flores, es un placer venir a leerte y que se esté convirtiendo en costumbre felicitarte.

    Me alegro mucho que tus letras se vayan reconociendo y que tu estilo propio te llevé a donde tú lo desees.

    A seguir así.

    Un fuerte abrazo, Don.

    ResponderEliminar
  20. ¡Jo, Miguelángel! que últimamente estoy despistada y no me había enterado de este. No paras! Me alegra mucho, otro de tus micros, geniales, para disfrutar.
    ¡enhorabuena!

    Besitos

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias