sábado, 12 de julio de 2014

Final de ReC 2014

En la terraza de la Ser, con los otros ocho finalistas

Llegamos, vimos y venció María. 
María Pámpanas, toda dulzura y naturalidad, con el relato Candela; segundo quedó Luis del Gozo, lo que sabe este hombre, con Señales y yo, tercero con Lo Inevitable. De esta manera, me veo obligado a seguir participando un año más para intentar ganar un día el concurso más y mejor reconocido hasta el momento, Relatos en Cadena, y con ello llevarme también los 6000 eurillos del primer premio, que no da prestigio pero sí muchas veces seguidas la nevera llena. 
De todas formas, para los que no ganamos el gordo, o los que no ganaron la pedrea (como yo el año pasado), no deja de ser un gran premio el vivir ese evento en primera persona, en carne, hueso y nervios. Y de ello hablamos en varias ocasiones, además de los ya citados, los finalistas con los que pasé el día fueron (por el orden de la foto) Ernesto Ortega, más cachondo cuanto más pasaba el tiempo, LauraGarrido, tan generosa como siempre, Lidia Sanchis, que tontos aquellos que la dejaron perder, Agustín Navarro, uno de mis grandes descubrimientos de esta edición, Juan Antonio Vázquez, un tío que se hace querer desde ya, y Rocío Romero, con un saber estar y una elegancia, seguramente heredados de su madre, a la que conocimos. Pasar esas horas y todas las anteriores, y las que quedan, wasapeando sin parar, compartiendo nervios antes y fotos ahora, no tiene precio. Como no tiene precio que mi amiga, Inma Isla, actriz enorme, persona inmensa, me estuviera acompañando en ese día tan especial.
Otro placer fue compartir mesa con Javier Sagarna y Germán Solís, director y subdirector de la Escuela de Escritores, que en esta ocasión nos llevaron a la Sidrería Donosti, donde no comes, pecas directamente. Qué gusto, aquello parecía otra cosa de tanto gusto. Por cierto, que allí aprovechamos para regalarles un ejemplar del Despojos del ReC, el libro en el que figuramos 70 participantes habituales de este concurso y 70 grandes ilustradores. A Carles Francino se lo entregamos a finalizar el programa. Como no podía ser de otra manera, encantados los tres. A la salida nos encontramos con la agradable sorpresa de que estaba esperándonos Rosana Alonso, qué gusto verla y abrazarnos.
Luego la jornada terminó en Los Diablos Azules, como ya se había anunciado. Y allí seguimos disfrutando con todos los que pudieron acercarse a beber, abrazarse, charlar y echar unas risas. Entre ellos (espero no olvidarme de nadie) AmparoMartínez, Esperanza Temprano, Gloria Arcos, Manuel Montesinos y Pablo Vázquez. Por supuesto, también bebió con nosotros, Alfonso, Javier, Raquel, Toni, todos consortes, y las familias al completo de María y Juan Antonio.
Se echó en falta a muchos habituales como el Sr. Ximens, al que se le complicó el día, a Manu Espada, a Fortunata Pérez, a Lola Sanabría, a Miguel Ángel Page, a Nacho Rubio, a Mariano Zurdo . Y seguro que me dejo a parroquianos. 
Pero en fin, como el año que viene vamos a volver, pues nos guardamos las ganas y a la vuelta las saciamos todos juntos y revueltos, que es como gusta.

6 comentarios:

  1. Por supuesto que el próximo año vas a volver, queremos verte con el oro, aunque el bronce te sienta muy bien, no está a tu altura.
    Me alegro que disfrutaras el momento y comprobar que de estas experiencias lo más resaltable sea siempre, los valores humanos que encontramos en quienes nos acompañan.
    Enhorabuena por estar ahí, y por estar de esa manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como descubrí que nos veremos para... octubre o así, pues contenta de poder acompañarte en el devenir de tus creaciones, honores y premios (lo tuyo es un no parar).
    Me encantas cada día más !!!
    De nuevo FELICIDADES.

    Un abrazo grande, pues el del otro día me supo a gloria (a la que acompaña a todos tus trabajos, y a tu manera de ser).
    Amparo

    ResponderEliminar
  3. MiguelÀngel, gracias por tus palabras. Ha sido un placer acompañaros en esta aventura donde el premio ha sido teneros cerca y disfrutaros con ese regusto dulce de sentirse entre magníficas personas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita foto Miguelángel.... y que bonita crónica en plan cortito pero con mucho sentimiento. Completaré mañana mi entrada del blog con esa foto tan chula para que no se me pierda en el olvido de lo que una vez sucedió y me hizo muy feliz. Ya sabía cómo eras y cada vez que nos encontramos no haves más que confirmar la imágen que guardo de tí. Saluda a Toni¡un tio divertido como el solo! Y recibe un fuerte abrazo. No te he "juntado" en la crónica del Rec, es verdad, pero si la republico juntaré todos tus "ángeles". Besazo amigo. Fue un dia Genial. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo pasamos bien, eh! Fue un día de esos felices. Seguro que nos volvemos a ver pronto. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Don Flores, viví esta final con mucha dicha, casi en primera persona, por la estima y admiración que siento por la mayoría de los finalistas, y porque se os veía disfrutar con esa pasión común que son las letras. Como le he escrito a Laura, a poco que sigas intentándolo repetirás experiencia.

    Un abrazo admirado, Don.

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias