sábado, 29 de noviembre de 2014

LA PRESENTACIÓN

ÉL Y YO. Y ELLAS. (Foto de Toni)

En los próximos días veremos fotos, vídeos y quizá crónicas del evento, pero hoy, primero de todo quiero, agradecer lo de ayer.

Dar las gracias a la gran, no, enorme, inmensa, sobrepasada acogida que tuvo DE LO QUE QUISE SIN QUERER en Barberà del Vallés.
A Mariano Zurdo, al que agradezco su desplazamiento desde Madrid, vía Valencia, donde también tuvo apuntalamientos para mi Elena Casero y su Donde nunca pasa nada, y que tantas cosas dijo que me hicieron casi perder la compostura nada más empezar.
Gracias a Ginés S. Cutillas, que hizo esa disertación tan minuciosa sobre mi libro, al que vi sobre la mesa diseccionado como a un pollo en la carnicería, con sus carcanadas, sus sobre muslos, sus alas, sus cuellos, pechugas e hígados. Todo por separado y rejuntado. Gracias por esa riña que me echaste por ser tan mal aprendiz.
Gracias a las Pendientes de un hilo (Gema, Mònica y Júlia), a Maria Lesmes. Al coro Set de Sol (del club de Tennis Sabadell) y a su director, Francesc Membrives, que, todos juntos, y bajo la dirección artística de Júlia Lora, se metieron a todo quisqui en la pechera desde el primer segundo que se levantaron de entre el público y sorprendernos a todos. Como si de una “flash movie” se tratara, de esas que te pillan en plena calle, el supermercado o en el metro.
A La Microbiblioteca, a Guri, Berta y todo el equipo, al personal del bar, gracias por la paciencia de todos ellos, su predisposición, su amabilidad todo el tiempo. Por hacer que uno se sienta en el salón de su casa.
A Diarium, por su implicación siempre con la vida en diminuto.
Gracias a los que vinisteis de tan lejos, autores o no. A Ana Fuster, la que más, que lo hizo desde Cartagena. No sabes cuánto te lo voy a agradecer para siempre. A Iván Teruel, de Figueras, a Isabel, Esther, Paco y Salva, de Puigcerdà. A todos los venidos de Barcelona, a Toni Vazquez, a Miguel Jimenez, Paz Monserrat, Xavier Blanco, Susana Camps, Marta López. Perdón si me dejo a alguien, que seguro, qué apuro. A todos los que vinieron de otras poblaciones cercanas o de esta, como Pedro Herrero, Antonia G. Lago, Francisco M. Marcos, Xesc López, Fernando Martínez, Mònica Sempere... (otro perdón de autor a autores).
Gracias a todo el público que se emocionó como yo, y algunos más que yo. A los que tuvieron que mantenerse de pie por falta de espacio. A mis compañeros de ex trabajo, a los venidos de Ca n’Oriac, a los amigos de toda la vida, la que viene de lejos (ya sabéis quienes, la vida es la misma) y la de ahora.
A los que no pudieron venir, pero mandaban su energía, algunos su corazón. Yo sentía un montón de bumbums aparte del mío. A los amigos de Madrid, Pablo, Lola, Sr. Ximens, Amparo, Ernesto, Manuel, Esperanza, Gloria, Jesús, Asúncion, Luis, Twanda, Juancho, no sé si me dejo a alguien, que a la misma hora brindaban por esta fiesta de aquí en otra de allí. También me llegó el chinchín de vuestras copas.
A mi familia, que siempre, siempre está ahí, lo haga bien o lo haga mal, hermanos (los de sangre y los de ley), sobrinos, suegra, madrina. A mi Toni, que estuvo todo el tiempo haciendo eso, de mi otro yo. No, mejor.

Y desde aquí, perdón y perdón a todos aquellos que por exceso de público y rebasando ya con creces el aforo máximo permitido, no pudieron entrar o tuvieron que hacerlo más tarde. La próxima vez, en una plaza de toros; eso, en la que la única muerte sea la mía, de gusto.

9 comentarios:

  1. Me alegra que te fuera bonito y todo saliera bien y que estáis muy guapos en la foto, tu criatura y tú.

    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones por ese lleno total.

    Abrazos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Yo también brindé por ti en Alemania. Me encanta tu camisa que seguro sedujo a los asistentes.
    Quedo a la espera de tener tu libro en mis manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las cosas no ocurren por casualidad, Miguelángel.

    ResponderEliminar
  5. Mi felicitaciones, ya lo sabes, me hubiera gustado mucho estar ahí pero no daba tiempo a menos que me hubiera ido con Mariano.

    En Valencia también nos acordamos mucho de ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Don Flores, que la presentación de tu libro tuvo que estar a la altura de las más grandes no lo dudo y estoy seguro que habrán muchas más, pero muchas más y que espero asistir a unas cuantas.

    Espero que continúes de esta forma o mejor, siempre con esas letras tan bien hilvandas.

    Un fuerte abrazo, Don.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que fue excepcional aunque esperado... felicidades Don Flores, que a partir de ahora habrá que dirigirse a usted de usted y con todo el protocolo. ;)

    ResponderEliminar
  8. El libro precioso, suave y con muchas hojas, como una rosa, vamos, que para eso esa de Flores.
    La música, las actrices, Ginés , el editor y los libreros, Guri y los amigos, todo de lujo. La cola para la firma, fue como de hora punta en carretera. La camisa floreada, como debe ser. Mi guelángel feliz, como se merece y solo un aviso, si podéis ir a otra presentación de su libro, llevaos sillas :-)
    Gracias por todo guapo. Un abrazo grande y un beso, y también te quiero.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Miquelángel!!! Me hubiera encantado estar. Te admiro y creo que existe un viejo dicho que te va como anillo al dedo: "Quién vale, vale" y creo que a tí te sobra.
    Un abrazo incondiciaonal y espero que sigas creciendo con la misma sencillez que haces en tu día a día.
    Marcel

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias