lunes, 14 de mayo de 2012

Uno de los cinco

Esta mañana he recibido una sorpresa: Laura Garrido de De mis palabras y las vuestras ha escogido el mío entre sus cinco blogs favoritos, y le ha puesto este sello de abajo, que voy a guardar por siempre, como si fuera filatélico (no sifilítico, que es otra cosa).
MUCHAS GRACIAS, LAURA, hoy me has hecho sentirme importante. 
 
“Liebster Blog Award” es un premio ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excede de doscientos, pero que, por su esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera. Tiene unas sencillas normas:
1. Copiar el premio en el blog y enlazarlo al bloguer que te lo otorgó.
2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
3. Y, por último, esperar que continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos. (Entre ellos no debe estar el blog de la persona que te ha elegido)
Y ahora me toca a mí escoger... (Dios, sólo cinco?)
Los martes, micro Porque Susana Camps sabe utilizar siempre las palabras precisas en cada relato, y es que tiene un vocabulario extenso e impresionante. Y sin tener la necesidad nunca de demostrar todo cuanto sabe. Susana tiene una elegancia escribiendo, como se ve poco en la blogosfera.
LOLA SANABRIA en mi selección no puede faltar ella, y los que me conocéis lo sabéis. Para mí, sigue siendo mi maestra. Y es que ella, siempre se lo he dicho, escribe de verdad, y desde la verdad. No parece que invente nada.
ODYS Me gusta su estilo. Su forma de explicar las cosas es única. Creo que no está aprendiendo, él es escritor. Y sus micros lo demuestran.
La Tijera de Lish Porque, aunque se prodiga poco, no puedo faltar a su cita en cuanto cuelga un trabajo, siempre exquisito. Es de los blogueros que me dejan boquiabierto con su forma de expresarse.
En mal estado Porque su estilo inconfundible, claro, certero y desenfadado me produce cierta envidia.
He de decir que esto me ha resultado más difícil de lo que pensaba. Que me dejo a muchos de mis favoritos. Unos porque superan los 200 seguidores, otros porque van a ser escogidos en breve, otros porque ya lo han sido, y otros porque... no sé, porque he de escoger sólo a cinco. Pero me dejo a Xesc, a Fernando, a Xavier, a Mónica, a Negreira, a NiñoCactus, Paloma, Mar, MJ, Rosa, David, Cabopá, Sara, Blanca, Luisa, Ely, Juanlu, Ximens, Don Jarque... No quiero dejarme a nadie, aunque es inevitable. Pero basta con mirar hacia la columna derecha de "Los blogs que miro". 

22 comentarios:

  1. Eres grande Miguelángel.
    Enorme, diría yo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ese corazón de la carátula me parece muy merecido.
    Felicidades, Migelángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Miguelángel, me emociona tu elección y tus palabras, ¡muchísimas gracias! Además me colocas entre los mejores, tanto arriba como abajo (comparto tu predilección por todos los compañeros que citas), así que mi sonrojo es aún mayor. Pero sobre todo, gracias por tu amistad, pues como muy bien dice Xesc eres... enorme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena selección, Miguel! Y enhorabuena, lo mereces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Fantástica tu lista. A algunos los conozco y otros los he conocido ahora y he disfrutado visitándolos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sentía la curiosidad de ver tus lecturas, algunas las sigo y otras no las conozco. Creo que no podré aguantar sin conocerlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias, Miguel Ángel, me hace mucha ilusión que te hayas acordado de mí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, Miguelángel, no sabes la ilusión que me ha hecho que me hayas incluido en tu lista. Estos detalles te reconcilian con muchas cosas. Y, como dice Susana, estar al lado de los otros blogs (tanto los seleccionados como los mencionados) es un honor tremendo. Muchísimas gracias, de verdad. Y aun así creo que me quedo corto en el agradecimiento.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho, Miguel Angel, de que ya hayas elegido, y que tus banderas ondeen muy alto por Susana, Lola, Odys y Pablo. A Iván Teruel, no le conozco pero me pasaré por "su tijera", porque un ¡preferido tuyo, merecerá la pena visitarlo!.

    Eres grande, o enorme, como dijo Xesc. ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, que venía a felicitarte por este merecido premio. Y de paso, darte las gracias por la mención :-)
    Sigue escribiendo, que es un gusto leerte, Miguelángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias, Migueángel. De verdad que es todo un orgullo. Me encanta recibir un premio de alguien a quien admiro. Y no sabes como agradezco tus amables palabras. Eso sí, en vaya lío que me metes: ahora me toca elegir a mí! Un abrazo de los grandes

    ResponderEliminar
  12. Felicidades. Es una buena manera de tener constancia de otros blogs que uno no conoce.

    ResponderEliminar
  13. Miguel Ángel, supongo que no te habrás acordado de mi por aquello de que tengo más de doscientos seguidores, aunque todos ocultos. Comparto bastante los gustos tuyos sobre los que has mencionado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Miguel Angel, Sí eres grande, muy grande. Y los que tenemos la suerte de conocerte personalmente lo sabemos. Vaya elección, Susana, Odys, Lola, Iván...yo lo he tenido fácil, he seguido tu lista.
    Un abrazo para ti, y otro para Laura.

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena, Miguelángel!

    Una distinción más que merecida. No creo que haya nadie que se haya acercado hasta aquí con ánimo de leer que no haya vuelto. Este blog es a los amantes de las letras como el azucar para las moscas.

    Comparto tu selección. Me parece excelente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Mi enhorabuena para ti, Miguel Ángel y mi agradecimiento por haber elegido mi blog como uno de tus cinco entrañables. Enhorabuena a los demás seleccionados y también a los que mencionas.

    Abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
  17. Es muy difícil no coincidir, vamos, casi imposible. Todos tenemos por lo menos 30 favoritos que nos son imprescindibles para leer y disfrutar. Eternidades y pegos, visita obligada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a estos premio nos hemos conocido, Miguel Ángel. Continuaré visitándote si no es molestia.
    Felicidades y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Miguelángel, ahora quiero darte las gracias por tu comentario en mi blog sobre los relatos: querías ver más micros. Dije "Vale". Y este finde, envié uno a La Esfera Cultural y... ¡me lo han publicado! Es un poco raro: "La musina de Botero", pero estoy supercontenta.
    ¡Gracias!

    ¡Ah! y tú también has cumplido con las flores (ya lo he leído. Muy bueno)

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todas y todos por vuestros comentarios. A los citados, y los escogidos, a los no dichos por error, y a los agradecidos, a los llegados por primera vez (bienvenida, Patricia, un gustazo verte en casa). Y gracias a la que escogió este blog como uno de sus favoritos, Laura.
    Abrazos (un lote completo para cada una y uno), con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  21. Miguel Angel, no conozco a esa tal Laura, que seguro es increible escribiendo igual que tu, pero me vas a permitir decirte algo: No te sientas importante sólo porque alguien a quien tu crees importante le da importancia a tu relatos.
    Son grandes porque sí, no sólo te hacen grande los grandes, los pequeños también suman, los que no entendemos demasiado de si un relato es bueno o no, los que sólo sabemos leer y decir, Joder! como me gusta la Juliana, las flores que no estaba, etc., etc, porque nos hacen reir, llorar. Emocionarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Paly, sabes de sobra que no dudo de eso. Me importa cada opinión. Entiendan más o menos, porque lo uno persigue es que, escribir llegues al fondo de las personas. Y los fondos no saben de letras, de conceptos ni de nada que no sea ese algo que te lo toca con un dedito.
      Un abrazo, Palyli.

      Eliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias