sábado, 18 de enero de 2014

Rosarito Corrales

Foto tomada de La Micro
Cuando Rosarito Corrales apareció en el umbral de la puerta, habían pasado trece años y la escopeta había sido vendida a unos gitanos chatarreros. A su madre, que le pilló montando el belén, le dio tal flojera que tuvo que apoyarse en el quicio de la entrada, el Jesusito se le desprendió de las manos y acabó estrellándose contra el suelo.
Y es que, aquella hija que la corriente se llevó el mismo día en que ella metió tres cartuchos al que acabaron creyendo huido, al que siendo el padre, la lujuria transformó en monstruo y a la niña en cadáver desaparecido; aquella por la que llevaba dos veces luto porque nunca la sacaron del río; aquella por la que había ido convirtiendo otro río, este de Albal, en el centro del Belén, con pastores siempre asomados, lavanderas buscando sin lavar, Reyes Magos pensativos ante él; aquella, ahora estaba allí. La madre, que creía estar viendo otra visión como entonces, que se la encontraba ahogada por los rincones, sólo atinó a musitar, hacía mucho que no te aparecías, hija. La muchacha, dándole el puñito de Jesús, que había llegado a sus pies, contestó soltando la maleta y la llorera, mamá, no me morí, perdóname, por eso no me encontraron.

En diciembre volví a quedar finalista en el concurso de La Microbiblioteca, en la categoría de castellano. Fue con este relato. También quedaron finalistas Pedro Herrero, Rafa Heredero y Rosa Yañez. Y el ganador fue Kalton Bruhl. Si clicáis en el enlace, podéis leerlos todos.

9 comentarios:

  1. Menudo Belén niño, de infarto. A mí casi me da uno cuando he visto a la señorita Corrales aparecer. Muy visual y bien hilado, no me extraña que estés siempre en primera linea, te lo mereces.
    Fuerte abrazo y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Creo que has inaugurado el microfolletín. Es acuciante, te deja denostado,... Felicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. REQUETEFELICIDADES por ambos premios ¡por este y por el anterior! Tus textos son muy buenos, y tú lo sabes. Un besote por este Belén bien montado!!

    Feliz domingo amigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buenísimo, me ha encantado! Tan sólo la primera frase ya noquea. Felicidades por el premio, pero sobre todo por tu imaginación y tus letras.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla. Lo que me ha encantado ese el río de Albal y los pastores buscando. Qué imagen. Y el final "Por eso no me encontraron" . Enhorabuena por escribir así de bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta historia, Miguelángel!!! Tiene mucho poder, transmite imágenes y sensaciones que le hacen a uno sentirse allí mismo!!! Y el final...!!! Madre mía, qué gustazo de micro!!!!!! Mil gracias!!! :-)))

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un maestro de este tipo de trama, te lo trabajas todo exquistamente, y el resultado no puede ser mejor. Mil felicidades.
      ¿Abrazos?
      Venga, va,que tenemos muchos pendientes.
      Y a seguir así, campeonísimo.

      Eliminar
    2. Dramático y tierno. Me gustó mucho.

      Abrazos muy tiernos.

      Eliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias