sábado, 1 de febrero de 2014

ALUD


Sé que no te has dormido porque oigo el ruido que haces al pensar, que es más pedregoso que el de los sueños, como de ladera desmoronándose. Y si encendiera la luz, no me cabe duda de que estarían todos tus pensamientos desparramados por la cama. Pero no me atrevo a verlos. Cuando al fin, empujo sin convicción un “qué piensas” cauteloso por lo oscuro del espacio, contestas. Y ese “nada” tuyo suena como un disparo en el cuarto. Es como una guillotina que corta la cama en dos. Y yo me quedo a vivir, ya para siempre, en la parte más helada.

Relato que quedó finalista en WONDERLAND junto a otro de Paloma Hidalgo. En aquella ocasión, semana del 14 de enero, la ganadora fue Asun Garate Iguarán.
Realmente está un poco retocado. Como no esperaba que fuera seleccionado, yo le había continuado dando vueltas tras enviarlo. Y este es el resultado de la última que le di.

15 comentarios:

  1. Don Flores, una escena de cama narrada como bien sabes, con ese estilo Floriano tan de admirar. Y es que en muchas ocasiones es mejor no ver, hacerse el tonto, pasar ignorante que percatarse de la realidad y más aún de los sueños.

    ¡Enhorabuena!

    Un abrazo, Don.

    ResponderEliminar
  2. Miguelángel, sin poder valorar tu estilo o escritura, ya sabes que soy de numeros. Este micro me trasmite tristeza, pensar que el no hablar nos puede llevar a la infelicidad.

    Felicitades. Petons

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente a veces, es mejor no preguntar. Las mujeres damos muchas vueltas y algunas encontramos el lugar adecuado donde parar y otras buscamos como locas la salida.
    Da gusto leer estas cosas, ya las extrañaba, un maldito problema infomático me ha tenido desquiciada.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  4. Miguelángel, es cierto lo qe dice NIcolás tienes una manera de escribir reconocible a la primera mirada. Me gustan mucho esas imágenes que te sacas de la manga de las bellas palabras. Tu texto no es finalista, está ahí, bien puesto, sin más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Se dejan sonar las palabras en el relato, acompañando al lector y haciéndole escuchar una melodía que está pegada a la historia. Ha sido un placer leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ay, pues tienes razón. De todas maneras, todo es relativo y después el lado de la cama frío coge calor y quién sabe (y a quién le importa) qué pasa con el otro lado.
    Muchísimas felicidades, más que merecidas.
    Un beso cálido

    ResponderEliminar
  7. Mas que una escena de cama, una escena de vida...donde pocos pueden permanecer en el espacio helado y otros empiezan a vivir congelados...Me encanto!...un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena! Un micro que nos acerca a una realidad que quien más o quien menos ha vivido de cerca, ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues lo dicho como siempre en esa línea de talento y de profundización que deja huella, contundente incomunicación helada y vuelta cada uno a su lado y lo de "ruido que haces al pensar, que es más pedregoso que el de los sueños," tremendo. Mucho nivel

    ResponderEliminar
  10. Realmente bueno, Miguel Angel y muy tuyo: Felicidades y un abrazote.

    ResponderEliminar
  11. Qué grande compi, muy triste tener que quedarse en la parte helada. Coincido con lo que se comenta por aquí: mucho nivel.
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Tremendo MiguelÁngel, me has dejado helado a mi también. Enhorabuena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Miguelángel. Pero tan triste que se me ha helado el alma. Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias. Siempre lo digo, cuando un micro queda en buen lugar en algún concurso, el premio para mí es cuando a mis compañeros les parece merecido. Y es así, de verdad.

    Abrazos luneros

    ResponderEliminar

DESPUÉS DEL COMENTARIO, DIME SI ERES TÚ O ELLO. Gracias